Rescate

Rescatan una ballena varada en el río Támesis en Londres

Momento en el que los operarios atienden a la ballena varada en al Támesis

Momento en el que los operarios atienden a la ballena varada en al Támesis / @dkfitldn

¿Se imaginan asomarse al Puente de Triana y ver a una pequeña ballena que ha quedado atrapada y sin poder seguir su camino por el cauce del río Guadalquivir? Pues algo parecido es lo que ha sucedido en Londres, donde una pequeña ballena ha tenido que ser rescatada por un equipo de operarios después de quedar varada en una zona del río Támesis. Cientos de personas se agolparon en el suroeste de la ciudad, junto a la conocida como esclusa de Richmond para ver cómo liberaban a lo que se conoce como un ballena minke o ballena 'enana', que suele medir entre tres y cuatro metros de largo, y se había atascado en los rodillos de la esclusa.

Los vídeos que comenzaron a circular por las redes sociales a través del perfil de @dkfitldn y que posteriormente ya han sido viralizados a través de medios como Reuters, enseñan el esmero que ponen los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Londres en limpiar y cuidar a la ballena hasta que logran liberarla, usando una manguera, mientras un veterinario comprueba su estado de salud mediante un rápido chequeo en la orilla del río.

Un equipo de la Royal National Lifeboat Institution (Real Instituto Nacional de Bote Salvavidas -RNLI) llegó a a zona para terminar de liberar a la ballena con la ayuda de los bomberos entre los aplausos de los curiosos que se agolpaban en el puente para presenciar la escena.

Reacciones del público

Tal y como publica The Guardian, Glen Nicolaides, del Cuerpo de Bomberos de Londres, le dijo a la BBC que la ballena había sido trasladada a un lugar más "estable" donde sería evaluada para determinar la magnitud de sus heridas y si podría ser definitivamente devuelta a mar abierto.

Las ballenas minke son las más pequeñas de las grandes ballenas

Se cree que la ballena fue avistada por primera vez al mediodía a unas pocas millas río arriba cerca del puente Barnes. Las ballenas minke son las más pequeñas de las grandes ballenas. Por lo general, se pueden encontrar en todo el Atlántico norte y los océanos Pacífico. Su rango se extiende desde el borde del hielo en el Ártico durante el verano hasta cerca del ecuador durante el invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios