Perros

Signos de vejez en perros: cómo ayudarlos en esta nueva etapa

  • A partir de los 7 años los perros son considerados "ancianos". Estas son las señales físicas y comportamientos distintos que tienen las mascotas

perro anciano perro anciano

perro anciano

Todas las personas que tenemos una mascota en nuestras vidas sabemos que son un miembro más de la familia. ¿Cuántas veces hemos deseado que fueran eternas?. Pero por desgracia, el paso del tiempo afecta tanto a humanos como animales. En el caso de los perros, son considerados "ancianos" a partir de los 7 años de edad (depende también de la raza que sea y de la esperanza de vida que tenga). Si tu peludo ha empezado esta nueva etapa es probable que empieces a notar cambios tanto en su comportamiento como en su apariencia. 

Señales de vejez físicas y comportamientos distintos

perro mayor perro mayor

perro mayor

-Cambios en el pelo y la piel: Cuando vemos un perro por la calle, si se aprecian canas o manchas de color y callos, sequedad o ciertos problemas en sus almohadillas, es un claro ejemplo de que ese can es mayor. 

-Caries y sarro: Aunque es muy difícil encontrar cachorros que tengan caries o sarro, es cierto que esta señal no implica que un perro sea 100% anciano ya que como contamos en este artículo sobre "cómo ayudar a tu perro a no tener sarro" , depende mucho de la higiene bucal. Aun así, con la edad van apareciendo este tipo de problemas que hay que solventar. 

-Intensidad en la mirada: Con el paso de los años los perros van cambiando el color de los ojos, volviéndose un poco más grisáceos. Muchos peludos empiezan a sufrir cataratas, por lo que es importante acudir al veterinario para que le haga una revisión completa. 

-Duerme más, deja de jugar y está más cansado: Los cachorros tienen una energía inagotable, e incluso dependiendo de la raza puede que un perro de 5 años tenga la misma vitalidad de un cachorro, pero por norma general, con la edad los perros adoptan nuevos comportamientos como dejar de jugar y dormir más. 

-Cambios en el peso: Cuando compramos el pienso de nuestra mascota vemos que se diferencian según la edad (+7 años se considera senior). Es normal que con el paso del tiempo vayan sufriendo cambios en su cuerpo, por eso es fundamental que tengan una buena alimentación y conseguir que mantengan su peso. Lo ideal es acudir al veterinario para que informe sobre qué alimentos necesita e incluso le recomiende algún suplemento para fortalecer sus huesos. 

-Enfermedades degenerativas y tumores: Los perros "senior" tienen más posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas como la artrosis, displasia en la cadera, osteortritis u otro tipo de enfermedades como cáncer linfático. Si observamos síntomas como tristeza, malestar o dolores debemos acudir al veterinario. Incluso si llegáramos a ver que el perro no sabe dónde está su camita o la comida, es probable que tenga síntomas de Alzheimer.

Recuerda estas señales para poder garantizar el bienestar de tu mascota y acompañarlo en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios