Política

Si Vox gobernase derogaría la ley de bienestar animal si gobierna: "Es un ataque de urbanitas que no han pisado nunca el campo"

Si Vox gobernase derogaría la ley de bienestar animal si gobierna: "Es un ataque de urbanitas que no han pisado nunca el campo"

Si Vox gobernase derogaría la ley de bienestar animal si gobierna: "Es un ataque de urbanitas que no han pisado nunca el campo"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha prometido derogar la ley de bienestar animal si gobierna en la nación o en el marco de sus competencias en ayuntamientos y comunidades autónomas, ya que se trata, en su opinión de una norma que supone "un ataque de urbanitas que no han pisado nunca el campo a todos aquellos que viven en el medio rural".

"Es una auténtica barbaridad que solo se revertirá si Vox llega al Gobierno", ha manifestado Espinosa de los Monteros durante la rueda de prensa de portavoces parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

A juicio de la formación verde, la norma supone un ataque al medio rural, los ganaderos, agricultores que viven y conviven con animales y asegura Vox ha detectado una "enorme desazón, tristeza, preocupación e irritación" en el medio rural.

Además, considera "verdaderamente increíble" este "ataque al campo" procedente de la extrema izquierda de PSOE y Podemos que huye de fomentar el punitivismo en el castigo con penas de cárcel a gente que viola o abusa sexualmente pero que quiere atacar punitivamente a la gente que no cumple con su agenda animalista, que no capa a su gato o que mata a una rata que se le cuela en casa.

Asimismo, ha criticado la exigencia de la ley que está en tramitación parlamentaria de realizar un curso de capacitación para tener una mascota mientras "nunca" se le pide a un padre un carné de tratamiento de niños.

El portavoz de Vox ha argumentado que es la única formación que confronta directamente con la ley de bienestar animal, por lo que ha anunciado "a todo el medio rural preocupado por este ataque a su forma de vida" que derogarán la ley si de ellos depende.

"Solo en Vox hay esperanza, pero hay esperanza en Vox", ha valorado Espinosa de los Monteros, que no se ha referido solo a las elecciones generales sino también "ahora" en las autonómicas y municipales en las que el mundo rural "se juega mucho", porque infinidad de normas y regulaciones dependen de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

En definitiva, ha incidido en que si de Vox depende no se perseguirá ni estará al acecho del sector primario. "Si nos votan estaremos en apoyo de nuestros ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores, de todos aquellos que viven en el medio rural, de los criadores de aves de presa, una de las mas importantes actividades que hay en España, que es el primer exportador de aves de presa", ha defendido.

Por otro lado, preguntado por la posible despenalización de la zoofilia, Espinosa de los Monteros se pregunta cómo van a lograr la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el PSOE el consentimiento de las gallinas o los asnos para mantener relaciones sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios