Vivir en Sevilla

Emotiva campaña contra el abandono de animales y a favor de la adopción en Utrera

  • La gestión de las adopciones se realizará directamente en el Centro Sport-Dog, como empresa adjudicataria actual del servicio de recogida de animales abandonados del municipio

Campaña contra el abandono animal y adopción del Ayuntamiento de Utrera.

En la actualidad, desde el Ayuntamiento de Utrera se constata que en verano, coincidiendo con las vacaciones, sigue dándose un aumento en el número de animales recogidos por el servicio municipal. Es por ello, que sigue siendo necesario actuar en materia de prevención del abandono, así como para el fomento de las adopciones. Por ello, el Ayuntamiento ha lanzado un spot con el que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la dimensión actual del problema del abandono y las consecuencias que para los animales de compañía tiene como seres sintientes que son.

Por otra parte, pone en marcha una campaña, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2021, para el fomento de la adopción de animales de compañía abandonados. Dicha campaña cubre, en el caso de los animales mayores de 3 meses, los gastos veterinarios generados para su identificación y la primera vacunación antirrábica. Y en el caso de cachorros de hasta 3 meses, cubrirá igualmente los gastos derivados para su identificación y la primera vacunación que le corresponda por edad. Se podrá adoptar un máximo de 2 animales por persona.

Es importante destacar que previamente a que se adopte a un animal, se debe hacer por parte de la familia interesada un ejercicio profundo sobre todo aquello que supone una tenencia y cuidado responsable, como pilar fundamental para prevenir el abandono a medio y largo plazo. Para hacer una reflexión adecuada, el Ayuntamiento facilita un enlace de interés a la Guía para una Tenencia Responsable de Animales de Compañía elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

La gestión de las adopciones se realizará directamente en el Centro Sport-Dog, (Autovía A-92, salida 15. Alcalá de Guadaira. Horario de atención de lunes a viernes: de 09:00 a 01:00. 955 990 056), como empresa adjudicataria actual del servicio de recogida de animales abandonados del municipio. Además, esta campaña no solamente ofrece la posibilidad de adoptar a los animales recogidos en Utrera, sino que incluye cualquier animal que esté disponible, y por lo tanto buscando una familia, en el citado centro.

Datos del abandono de animales

El abandono de animales de compañía sigue siendo un grave problema en nuestro país. Según datos de la Fundación Affinity se estima que en España en 2020 fueron recogidos más de 162.000 perros y más de 124.000 gatos. La adopción, la identificación y la esterilización son las tres estrategias más importantes para luchar contra el problema del abandono. La identificación de perros, gatos y hurones es, además, una obligación legal en toda Andalucía desde 2003.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios