Consejos

Cómo evitar que tu perro se coma el árbol de navidad

Cómo evitar que tu perro se coma el árbol de navidad

Cómo evitar que tu perro se coma el árbol de navidad

Los perros son animales muy curiosos por naturaleza. Les encanta investigar cada una de las cosas que hay en su casa. Por este motivo, es más que probable que en el momento que empieces a decorar tu hogar con detalles navideños, tu perro se acerque a olfatearlo todo.

Y ni que decir tiene que en el momento en que empieces a sacar el árbol de Navidad junto a las luces, adornos y otros accesorios, tu perro moverá el rabo y querrá estar cerca de él. Es muy probable también que cuando salgas de casa y regreses, tu perro haya orinado en el árbol o incluso lo haya derribado

Para empezar, debes entender que para él es casi imposible diferenciar entre un árbol de la calle y un árbol en casa, por lo que si está acostumbrado a orinar en un árbol, en el momento que vea uno en su propia casa querrá marcarlo. 

Aun así, este no sería el mayor de los problemas, pero si se lo comiera, podría intoxicarse e incluso morir. Existen varias plantas navideñas tóxicas para los perros y los gatos. Te recomendamos leer atentamente ese artículo para evitar problemas con tu mascota, ya que las hojas puntiagudas puede llegar a perforar su intestino. 

Además de estos problemas de salud, si el árbol no está fijo y bien situado en su lugar puede suponer un riesgo si el perro juega con él, ya que si se le llega a caer podría hacerle daño.

A continuación, os mostramos cómo puedes evitar que tu perro se coma el árbol de Navidad. 

Cómo evitar que tu perro se coma el árbol de Navidad

Estate muy atento a las recomendaciones que ofrece Experto animal: 

  1. El primer paso ante la llegada del abeto a nuestro hogar va a ser abrirlo y agitarlo para hacer caer las hojas sueltas. Las recogeremos y nos desharemos adecuadamente de ellas. De forma regular y a medida que vayan pasando las navidades debemos fijarnos en que ninguna hoja termine en el suelo.
  2. A continuación vamos a revisar el tronco del árbol para asegurar que no quedan residuos de la sustancia viscosa que segrega. Si encuentras algo, límpialo con agua hasta eliminarlo.
  3. El tercer paso será cubrir la maceta del árbol puesto que en ocasiones pueden permanecer allí pesticidas que son tóxicos para tu perro. Si decides no cubrirlo evita regar el árbol para que tu perro no tenga la tentación de beber agua allí.
  4. Finalmente debes asegurarte de que tu perro no pueda acceder al árbol para comérselo. Puedes utilizar vallas para bebés u otro tipo de obstáculo, aunque la mejor opción es evitar dejarlo solo con el árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios