Rarezas

No todos los gatos tienen pelo: ¿conocías estas razas?

  • Te mostramos las cinco razas de gatos sin pelaje más extrañas.

No todos los gatos tienen pelo: ¿conocías estas razas?

No todos los gatos tienen pelo: ¿conocías estas razas?

Cuando pensamos en los gatos seguro que se nos viene a la mente varias características: uñas afiladas, lengua áspera y pelo suave. Estas mascotas son una de las preferidas de los humanos, pero no todos estos rasgos se pueden aplicar a estos felinos ya que no es una ciencia exacta. 

La Federación Internacional Felina(FIFe) reconoce 46 razas de gatos que deben cumplir con unos estrictos estándares, y curiosamente menos de diez de ellas NO tienen pelo. 

A continuación, os dejamos una lista de cinco razas:

Gato sphynx, o gato esfinge

sphynx sphynx

sphynx / Pixabay

Es probablemente la raza más famosa de todas, además de haber sido reconocida como la primera raza felina sin pelaje. Aunque su apariencia pueda engañar, son gatos muy cariñosos, inteligentes, curiosos y vivaces. Procede de Canadá, no tienen bigote, su cabeza es triangular, pesa entre 3 y 5 kilos y viven entre 10 y 20 años.

Gato elfo

gato elfo gato elfo

gato elfo

Es una variante del gato sphynx y el american curl, y es tan sumamente curioso por sus penetrantes ojos y sus alargadas orejas (de ahí a que haya recibido el nombre de gato elfo). Puede llegar a pesar hasta 10 kilos.

Gato kohana o gato calvo hawaiano

kohana-cabeza-web kohana-cabeza-web

kohana-cabeza-web / razadegatos.info

Es realmente el único gato calvo de todos ya que no tiene ni tan siquiera pelusas. Al no tener folículos pilosos debido a una mutación genética, su piel es de textura gomosa y arrugada. Aunque inicialmente se documentó que provenía de una camada de Hawaii, un estudio de ADN aseguró que es otra variante de sphynx. Su constitución es ancha y musculosa, pesa entre 3 y 6 kilos y sus patas traseras son más largas que las delanteras, de ahí su peculiar forma de andar. Carece de pestañas por lo que es fundamental tener especial cuidado con sus ojos. 

Gato bambino

bambino bambino

bambino

Es originario de Estados Unidos y su nombre hace referencia a "pequeño" por ser la raza más pequeña de todas. En 2014 se pusieron muy de moda, llegando a pagar por un ejemplar hasta 1400€. Tienen las patas muy cortas, teniendo un parecido curioso con el perro salchicha. El macho pesa entre 2 y 4 kilos, mientras que la hembra pesa de 2 a 3 kilos. 

Gato peterbald

peterbald peterbald

peterbald

Quizá sea la raza más desconocida de todas. Tiene su origen en Rusia y surge de una variante entre un gato siamés y el gato esfinge. Su personalidad es muy extrovertida, lo que le lleva a maullar y emitir sonidos roncos muy curiosos para llamar la atención.

Todos estos animales, al carecer de pelos, necesitan una serie de cuidados especiales para protegerse del frío y del calor o de las infecciones que le pueden entrar en los ojos por carecer también de pestañas. Y tú, ¿Tendrías alguna de estas mascotas? 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios