Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Las mejores razas de perros que ayudan a combatir la depresión

corgi

corgi

El Día 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Muchos perros trabajan diariamente con personas que sufren diferentes trastornos con el objetivo de ser "perros de terapia" y darle una serie de beneficios. 

Los perros son nuestros compañeros de vida. Ellos nos acompañan en nuestros buenos y malos momentos, y está comprobado científicamente que la compañía de estas mascotas nos hace más felices y nos generan oxitocina y serotonina, hormonas de la felicidad. 

Aunque desde Mascotíssimas siempre insistimos que cada ejemplar es distinto, las razas de perros se diferencian entre sí no solo por el físico si no también emocionalmente. Hay algunas razas que pueden ayudar a canalizar el estrés, la ansiedad y la depresión gracias a sus características. 

Las mejores razas de perros que ayudan a combatir la depresión

Te adelantamos algo. Cualquier perro, sea la raza que sea, podría estar capacitado para ayudarte a salir de tu trastorno emocional, ya que tal y como hemos mencionado anteriormente, la compañía de estas mascotas generan una serie de hormonas que te hacen ser más felices. Nunca te sentirás solo/a y probablemente te den más amor cuando más lo necesites, ya que son capaces de detectar diferentes estados de ánimo.

Aun así, hay perros más preparados que otros para captar este tipo de emociones. Estas razas son:

Labrador y Golden Retriever

perro terapia perro terapia

perro terapia

Son dos razas muy inteligentes y equilibradas, por eso se han convertido a lo largo de los años en dos de las razas más utilizadas en las terapias, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y personas con algún tipo de discapacidad. Por ejemplo, los labradores son los perros más usados para las personas con discapacidad visual. Siempre están alerta y detectan cuando hay problemas. Son cariñosos, leales y tranquilos.

Bichón maltés y frisé

bichon-frise bichon-frise

bichon-frise

Estos perros se adaptan a cualquier tipo de ambiente y no precisa de mucho ejercicio para dar rienda a su energía. Son perros sociables, tranquilos y muy leales a sus niños. Además son hipoalergénicos (para aquellas personas que sufran alergias). 

No precisa de un adiestramiento muy exigente para adaptarse a los ritmos de un dueño. Por su propia forma de ser, son pacientes, acatan las indicaciones y se convierten en tu sombra. Además, al ser tan sociables hará que se relacione con otros perros y puedas conversar con los dueños de ellos. 

Corgi

corgi corgi

corgi

El corgi es un perro muy adorable que además se ha convertido en una de las razas cuyos lazos afectivos son más fuertes, lo que se demuestra en su instinto protector. El único problema es que son muy sensibles al sonido y pueden pasarse mucho tiempo ladrando. 

Yorkshire terrier

Yorkshire Yorkshire

Yorkshire

Estos pequeños perros son extremadamente atentos y fieles con sus dueños. Siempre están pendiente de ellos y son capaces de detectar si les pasa algo. Aunque son un poco dependientes, es un compañero ejemplar que te acompañará siempre en tus malos momentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios