Historias increíbles

Unos perros salvan la vida de una bebé abandonada en un bosque

Unos perros salvan la vida de una bebé abandonada en un bosque

Unos perros salvan la vida de una bebé abandonada en un bosque

El comienzo de la historia de "El libro de la selva" puede parecerse mucho a la historia que vamos a contar hoy. Un bebé fue salvado por unos perros después de haber sido abandonada por sus propios padres en un bosque en el estado de Chhattisgarh, al este de la India. 

Estos padres irresponsables abandonaron a la bebé recién nacida con el cordón umbilical en una zona alejada del campo encima de la hierba y se dieron a la fuga, pero por suerte, un grupo de cachorros y su madre la encontraron y la cuidaron toda la noche, dándole su calor corporal para que sobreviviera. 

A la mañana siguiente, unos lugareños encontraron a la bebé y consideraron que haber sobrevivido a la fría noche era un auténtico milagro. La llevaron al hospital y la niña estaba en un perfecto estado de salud e ilesa. La tierna imagen de la recién nacida acurrucada por los perros es algo que jamás olvidarán. 

El llanto de la recién nacida puso en alerta a los lugareños

Fue el llanto del bebé quien alertó de su presencia a un grupo de personas que caminaban por el bosque. Inmediatamente, decidieron llamar al Panchayat, que es el organismo del gobierno local: "Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control", comentaron los lugareños al portal ‘Marrior’.

Además, afirmaron que “es un auténtico milagro encontrar a un bebé recién nacido solo que ha logrado sobrevivir cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche".

La niña recién nacida sigue viva gracias a los cachorros, que le dieron calor toda la noche. Le pusieron el nombre Akanksha.

Las autoridades siguen investigando y buscando a los irresponsables padres. La policía India piensa que el bebé sería fuera del matrimonio y por ello decidieron abandonarlo a su suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios