Virales

Un loro vuelve a casa tras varios años perdidos y hablando otro idioma

  • Nigel, un loro gris africano, se perdió en California en 2010 y estuvo varios años perdido

  • El loro, que hablaba con un acento inglés, ahora habla español y pregunta por "Larry"

Loro gris Loro gris

Loro gris

Todos sabemos que los loros son animales muy inteligentes. Aquel que tiene la gran suerte de tener un loro como mascota sabe de lo que estamos hablando. Son aves encantadoras, tienen un bello y colorido plumaje, un pico cuervo y la característica más curiosa de todas: son capaces de imitar sonidos. 

Los loros son protagonistas en las redes sociales, y así lo ha demostrado una vez más Nigel, un loro gris africano que ha ido aprendiendo idiomas a lo largo de sus viajes. 

Nigel desapareció de su casa en California en el año 2010, y tras unos años fugado y viviendo por el mundo, ha regresado a casa con nuevas habilidades. Así lo cuenta su dueño, Darren Chicks, en el canal de la NBC. Después de unos años perdido, ha vuelto con un curioso cambio, el de reemplazar su acento inglés por el español. Además, parece que el loro ha debido encariñarse con alguien durante su escapada, ya que no deja de preguntar por un tal "Larry". 

La salvadora de Nigel es Julissa Sperling, de Torrance (California), que encontró al pájaro y asegura que en un perfecto español le dijo: “¿Qué pasó?”. Julissa inició una investigación profunda rastreando por todas las redes y páginas de internet para buscar a sus dueños. Lo intentó a través de los anuncios de loros perdidos sin éxito hasta que Sperling consiguió contactar con la tienda de mascotas "Animal Lovers" y, a través de los recibos de ventas, lograron encontrar al dueño del loro africano Nigel. 

Cuando el loro se reencontró con su dueño estaba un poco confundido, algo completamente comprensible debido a que se había llevado varios años sin verlo. Sin embargo, Darren Chicks sí reconoció desde el primer momento a su mascota perdida, asegurando que nunca pensó que volvería a verlo después de tantos años. 

Ahora Darren disfruta de la compañía de su loro, aprendiendo también de su vocabulario con palabras como "buenos días" "qué pasó" o el que creemos que sería su compañero, Larry. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios