Programa de actividades para todos los públicos

La Red Andaluza de Jardines Botánicos celebra el Día Forestal Mundial

  • Estos centros ofrecerán diferentes talleres, en los que se pondrá en valor el valioso patrimonio forestal andaluz y las especies del monte mediterráneo.

La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente celebra un año más el Día Forestal Mundial, el domingo 21 de marzo, con el objetivo de seguir acercando el valioso patrimonio forestal a la sociedad y de concienciar a ésta de la importancia de su conservación. Una jornada para la reflexión sobre el valor de nuestros árboles y bosques y una llamada de atención social sobre la necesidad de conservarlos por los innumerables beneficios que nos aportan.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, participa el sábado 20 en El Campillo (Huelva) en las diferentes actividades que se van a celebrar con motivo del Día Forestal Mundial, entre ellas una plantación participativa con jóvenes y escolares y una muestra de productos Marca Parque Natural.

Durante toda la jornada del domingo se celebrarán actividades de educación ambiental en los jardines botánicos, especialmente dirigidas a los niños, en las que se reflexionará sobre el valor de los montes. Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan trasplantes a macetas de especies propias del monte mediterráneo andaluz para que los participantes puedan mantener en sus hogares algunas de las plantas más características de Andalucía, y la realización de un gran mural cooperativo en el que se representará el monte mediterráneo andaluz como reflexión conjunta sobre el valor de sus diferentes elementos y de la conservación de los mismos.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se invita a toda la ciudadanía a participar activamente en los talleres que se han organizado en diversas localidades del entorno de los jardines botánicos. Esta iniciativa, organizada por la Red Andaluza de Jardines Botánicos de la Consejería de Medio Ambiente, participan los Ayuntamientos de la localidades donde se van a realizar las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios