Plan de desarrollo sostenible

Las medidas del PDS del Parque Natural Bahía de Cádiz ya están en marcha

  • El 30,5% de las medidas previstas en el Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Bahía de Cádiz ya están a pleno rendimiento, según explicó la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía.

Con estos datos de 2008, el ritmo de ejecución de las 217 actuaciones recogidas en el documento es satisfactorio desde su puesta en marcha hace dos años. Estas actuaciones se desarrollan por 12 de las 15 Consejerías del Gobierno andaluz en el ámbito de influencia socioeconómica del Parque Natural durante todo su periodo de vigencia, que es de seis años, hasta octubre de 2012. Para su efectiva ejecución y poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad, la coordinación general corresponde a la delegación del Gobierno, quien ha de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada una de las administraciones implicadas.

El PDS de este espacio natural beneficia a una población de más de 400.000 habitantes repartidos en los cinco municipios que lo integran de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

Castillo insistió en que las actuaciones recogidas en el Plan mejorarán y favorecerán el desarrollo económico y social de los habitantes de ese entorno. Asimismo, todas están agrupadas en siete grandes bloques: medio natural, patrimonio cultural, fomento de la competitividad del sistema productivo local, formación de recursos humanos y promoción de la I+D+i, infraestructuras y equipamientos, gestión institucional y participación social.

El 30,5% de las medidas puestas en marcha desde 2008 han contado con una inversión de 14,8 millones de euros, que sólo afecta al entorno del Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios