La empresa andaluza cuenta actualmente con 2.000 trabajadores

Sevilla ya tiene un nuevo laboratorio sostenible

  • El nuevo centro de I+D+i de la compañía Befesa, para el tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos industriales, se inauguró ayer en Dos Hermanas.

La innovación y el uso de las nuevas tecnologías para desarrollar proyectos ambientales que generen empleo, durante la inauguración en Dos Hermanas (Sevilla) del nuevo centro tecnológico para el tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos industriales de la compañía Befesa.

Según Castillo, la puesta en marcha de este centro de I+D+i , en el que trabajarán 70 investigadores, es un claro ejemplo de “apuesta ambiental desde la investigación, la innovación y la tecnología”. Para la consejera, el tratamiento y reutilización de los  residuos “son actividades con grandes expectativas y con un potencial de crecimiento todavía por explorar, convirtiéndose en una de las alternativas para el nuevo modelo económico sostenible que queremos en Andalucía”.

La titular de Medio ambiente recordó que Befesa es una empresa andaluza referente en el sector ambiental que se ha consolidado como líder europeo en el reciclaje de residuos industriales y en la gestión del agua. En definitiva, “una compañía generadora de riqueza y empleo, con más de 2.000 trabajadores, y con la virtud de hacerlo además en nuestra tierra, dejando el valor añadido de su actividad en Andalucía”.

Por otra parte, la consejera manifestó que desde la Consejería se trabaja, a través de la empresa pública Egmasa, en diversos proyectos innovadores  para el tratamiento de residuos. En total la participación de la empresa pública de la Consejería en este tipo de iniciativas se extiende a un total de 13 proyectos, entre los que destacan los relacionados con la gestión de escombros procedentes para la construcción; aceites usados; desechos agrícolas y ganaderos, biomasa, residuos eléctricos o electrónicos, etc. A éstos se suman dos nuevas iniciativas que se desarrollarán en la provincia de Jaén: una empresa para  la fabricación de productos derivados del caucho y un aserradero de madera. La totalidad de todos estos proyectos ha supuesto una inversión de más de 51 millones de euros  y la creación hasta la fecha de 236 puestos de trabajo.

Por último, Castillo recordó que su departamento trabaja en la actualidad en la elaboración de un Plan Director Territorial de Residuos Urbanos y que el próximo año se iniciará también la preparación de un nuevo plan específico para los residuos peligrosos, una vez que expire el vigente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios