V Certamen Noveles

Carmen

  • Detrás de Carmen está Carmen Alonso Conesa, de Dos Hermanas. Carmen ha estudiado Diseño y Gestión de Moda y ha trabajado como estilista y diseñadora gráfica.

Formada en Diseño y Gestión de Moda en la Escuela CEADE, Carmen Alonso Conesa ha realizado su incursión en el mundo del diseño como ilustradora de moda en importantes firmas, entre ellas Victorio&Lucchino, Antonio García y Fernando Claro.

La joven, de 20 años de edad que concurre al certamen con el nombre Carmen, también ha desarrollado su labor profesional como estilista y diseñadora gráfica.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

Una explosión de feminidad que se sitúa en el transcurso de la evolución, del paso de niña a mujer, es el punto de partida de El renacer de la inocencia a flor de piel, colección con la que Carmen Alonso concurre al Certamen de Diseñadores Noveles. De aquí surgen prendas funcionales y al mismo tiempo sensuales que, combinadas con detalles infantiles, crean una armonía especial entre la infancia y la madurez de la mujer. El color predominante de su propuesta es el azul, con alguna variación de tonalidad, junto al empleo de blancos grisáceos en los detalles y matices de oro envejecido en los botones y complementos.

La rigidez y el brillo de la piel se combinan con la suavidad, transparencia y caída de la bambula, para así otorgar un aspecto

ácido a los diseños. La joven sevillana utiliza tejidos como el punto de algodón de elastano para los trajes de baño, el gorgai como forro para las prendas elaboradas con bambula, el tejido de gabardina para las prendas con mayor cuerpo y el punto de algodón de canalé en un blanco grisáceo. Todo ello confiere una línea a la colección que la creadora define como silueta reloj de arena, ya que hay trajes con la cintura marcada con ímpetu, formas sueltas y livianas en vestidos, blusas, blusones y monos, y una silueta más recta en algunos diseños de triángulo. Los complementos juegan un papel importante, pues otorgan personalidad y un punto chic a la colección. En dorado gastado, las gafas y los collares metálicos rematan una propuesta funcional y sencilla, a la vez que elegante y distinguida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios