V Certamen Noveles

Conchi Rosas

  • Conchi es natural de Loja, Granada. Tiene 29 años, es Licenciada en Bellas Artes y actualmente continúa su formación en el mundo de la moda. Mudanza es el título de la colección que nos presenta en este certamen.

Licenciada en Bellas Artes, Concepción Rosas Jiménez se encuentra actualmente realizando el Grado Superior de Estilismo de Indumentaria en Granada y ha finalizado la III Cátedra de Elio Berhanyer en Córdoba. Multitud de exposiciones avalan la trayectoria profesional de esta joven de 29 años en su faceta como artista plástica, obteniendo diversos premios a su obra pictórica y fotográfica. En el mundo de la moda, Conchi Rosas quedó finalista en la III Pasarela Fortuny.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

Mudanza es el título de la colección que Concepción Rosas presenta al Certamen de Diseñadores Noveles. La idea surge como respuesta de la época actual y a la crisis que afecta a la sociedad.

Para la joven creadora, la moda debe adaptarse y responder a las inquietudes del consumidor, por lo que trata de ofrecer una alternativa atractiva y reflexiva. Así, proyecta una colección basada en el reciclaje y la reutilización de las fundas de los colchones en los que la autora ha dormido desde que nació, como recurso que reafirma su dentidad y proceso de aprendizaje. En definitiva, el reciclaje es en este trabajo un componente importante, un parámetro más del ecodiseño con el que la granadina pretende promover el ahorro y un nuevo valor estético.

La línea de la colección es muy variada, ya que presenta desde dos piezas formadas por blusas y pantalones o faldas, hasta pichis y vestidos cortos y largos. El color predominante es el blanco, si bien se combina en cada diseño con los estampados clásicos de las fundas de los colches, así como de cuadros rosas y azules. El algodón es el tejido protagonista de esta propuesta, combinado en algunas ocasiones con el poliéster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios