V Certamen Noveles

DCROZ

  • Sandra López Morales, Hanah Domínguez Shishikura y María del Carmen López Romero son DCROZ. Compañeras de estudios, se han formado en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo (Málaga) y han recibido el primer premio del certamen Málaga Crea Moda 2009.

Sandra López Morales, Hanah Domínguez Shishikura y María del Carmen López Romero han compartido estudios en el Ciclo

Formativo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo de Málaga. Las tres jóvenes componentes de Dcroz, de 23, 21 y 28 años, respectivamente, han desarrollado su experiencia en el mundo publicidad, el diseño de moda y las artes gráficas, entre otras áreas profesionales. Este año se han alzado con el primer premio del certamen Málaga Crea Moda 2009, con la colección Policromía al cuadrado.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

EL ambiente callejero es el origen y la clave de la propuesta de Dcroz, una colección también influenciada por los graffitis y titulada Remmants of rubbles. Estas tres jóvenes procedentes de Málaga presentan diseños con formas muy variadas: vestido mini de dos capas con mangas a la sisa y capucha desmontable, o bien con escote en la espalda y bolsillos en el pecho; vestido globo mini de escote pronunciado redondo y mangas a la sisa y capucha rígida con cremallera; pantalones bombachos con capucha, grandes bolsillos abullonados o frunces centrales delanteros; blusón con mangas murciélago y cintas delanteras que anudan en la espalda; peto con tirantes delanteros cruzados y capucha, con pantalón muy amplio y abullonado en la parte superior con frunce delantero y rodilleras; camisetas de escote redondo y mangas a la sisa o corta que se fruncen con cintas y serigrafía; chaleco asimétrico de manga a la sisa con capucha mallas cortas en diferentes tejidos y con piezas circulares.., en definitiva, multitud de patrones realizados diversos tejidos, como punto algodón, poliéster, microfibra, tactel de poliéster, forro perforado de poliéster y jean. Para los colores, Dcroz apuesta por una gama de tonos muy enérgica: turquesa, blanco, negro, fucsia, gris, vaquero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios