V Certamen Noveles

DMARSÉ

José Ignacio Díaz Marti ha cursado estudios de Diseño y Gestión de la Moda en CEADE, centrando su formación en materias como marketing y publicidad, diseño gráfico, patronaje, diseño y creatividad, historia del arte e informática. Natural de Córdoba, este joven de 23 años que se presenta con el nombre Dmarsé ha trabajado en el departamento de ventas de distintas empresas relacionadas con el mundo de la moda y la perfumería. Además, ha realizado prácticas en la prestigiosa firma

sevillana Victorio&Lucchino y ha ejercido como personal shopper.

V Certamen Diseñadores Noveles de Andalucía

“A finales del siglo XIX y principios del XX, sólo las mujeres de vida alegre podían enseñar su ropa interior de forma discreta y sensual, famosas en aquella época, como la Bella Otero. Hoy la moda ha evolucionado, la mujer se presta a mostrarse tal y como es. Juega con el vestir. Vendetta reivindica una mujer fuerte, luchadora, emprendedora, culta, fiel a sus ideas, sexy…” Con este punto de partida, José Ignacio propone una mujer que se burla irónicamente del traje armado ejecutivo y opta por un estilo sensual y chic. Con un estilismo lencero punk, el joven cordobés piensa en una mujer Dmarsé, que se viste con una lencería ajustada, descarada en el aspecto y distinguida en las formas, con tejidos de crepé de satén de tonos nude y armada con unas punk jackets de grandes cuellos y doradas cremalleras, imponiendo así su majestuosidad. Así, la figura femenina se estiliza con unas caderas superpuestas, representando a la mujer sexy del siglo XXI.

Chaquetas que se combinan con faldas tubo o pantalones de pata elefante, así como vestidos y guardapolvos, son las distintas formas que reúne esta colección. Formas muy ceñidas al cuerpo en tonos nude y marrón, y forro en color berenjena acetato. En cuanto a los tejidos, el joven cordobés apuesta por texturas que realzan la silueta y sensualidad de la mujer(polipiel, crepé satén, crinolina, organza, tul, elastano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios