Moda

Moda de Sevilla'09 calienta motores

  • La capital andaluza celebra la V Edición de este evento que reúne en la pasarela a los mejores diseñadores y modistos de Andalucía.

Todo está ya listo para que el lunes 5 de octubre comience la V Edición de Moda de Sevilla en el Casino de la Exposición, un evento que cuenta con la participación de numerosos diseñadores andaluces y españoles de prestigio internacional como Petro Valverde, Fernando Claro, Aurora Gaviño o Luchi Cabrera, entre otros.

Con permiso de las grandes pasarelas internacionales, Sevilla recoge así el testigo de la moda y celebra por quinto año consecutivo este acto que cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento y de numerosas asociaciones del sector. Así lo ha expresado la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto, en un acto celebrado junto al resto de miembros y asociaciones. La representante política ha destacado que gracias al apoyo del Consistorio se ha conseguido "la coordinación entre los diseñadores y el reconocimiento en el exterior de estos profesionales".

Todas las asociaciones implicadas en el evento han destacado la apuesta firme y estrecha colaboración que desde el Ayuntamiento ha conseguido Moda de Sevilla'09. La presidenta de la Asociación Amigos de la Moda, Mercedes Goñi, ha destacado "la apuesta valiente (del Ayuntamiento) desde que empezamos con la primera edición". Del mismo modo, Carmen del Marco, presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de la ciudad, ha expresado su deseo de poder "andar solos" en el futuro, lo que significaría “la fortaleza del sector en la ciudad”.

La apuesta de este año es la calidad y variedad encima de la pasarela, de ahí el aumento en el número de participantes en esta edición. Francisco Molina, presidente dela Asociación de Empresarios de la Confección (Aecon), ha manifestado el "sorprendente nivel de las colecciones, que nada tienen que envidiar a las mecas de la moda".

Asimismo, todos los asistentes al acto de presentación del evento han expresado su total unanimidad a la hora de premiar al modisto Petro Valverde con el reconocimiento profesional Dedicación a la Moda. "Petro ha estado presente desde la primera edición de Moda de Sevilla, cuando nadie apostaba por nosotros. Así que estoy muy satisfecha de que reciba este premio", ha declarado Rosamar Prieto.

Programación y novedades

Moda de Sevilla'09, que abrirá sus puertas hasta el jueves 8 de octubre, inaugura esta edición con el desfile-performance The Star System, dedicado al mundo cinematográfico y a la moda. En este desfile participan un total de 16 diseñadores que darán su toque personal a películas como Gilda, Mamma mía, My fair lady o Mata Hari. Una estrecha colaboración entre cine y moda, que también queda manifiesta en una exposición abierta durante estos cuatro días a todo el público desde las 10:30 a las 21:00.

En esta V Edición se han incluido desfiles en horario de mañana durante estos cuatro días. Cada día se celebrarán dos pases para presentar las colecciones para la próxima temporada, uno a mediodía y otro por la tarde. Se pretende así sacar el máximo provecho "a la pasarela con estas incorporaciones", según ha comentado Rosamar Prieto.

Este año el premio Dedicación a la Moda recae en el modisto sevillano Petro Valverde, uno de los máximos exponentes en el ámbito internacional de la industria de la moda en nuestro país. Este premio supone así todo un reconocimiento a una larga carrera plagada de éxitos que tendrá como culmen la presentación del desfile Paseo por Sevilla.

Laura Sánchez recibe en esta edición el Botón de Nácar por su trayectoria de modelo profesional. Toda una vida sobre las pasarelas que el Gremio de Maestros Sastres y Modistas quiere reconocer. Un premio que otorga el Gremio de Maestros Sastres y Modistas y que pretende reconocer toda una vida consagrada a las pasarelas.

Moda de Sevilla'09 pondrá el colofón a cuatro estos cuatro días con el desfile Faldas en Hombres. Esta prenda femenina será la pieza estrella de un pase centrado en esta peculiar mezcla entre la figura masculina y el mundo de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios