Moto2

Baldassarri rompe el crono

  • El piloto italiano logra la ‘pole’ por delante de Álex Márquez, segundo clasificado, y ‘Pecco’ Bagnaia

Baldassarri, en uno de sus giros en la clasificación en Jerez.

Baldassarri, en uno de sus giros en la clasificación en Jerez. / Manuel Aranda

El piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) ha logrado la ‘pole’ en los entrenamientos clasificatorios de Moto2 disputados en el Circuito de Jerez. El pupilo de Pons rompió la igualdad con un mejor tiempo de 1:41.925, muy igualado -tan sólo 71 milésimas de distancia- con el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y ‘Pecco’ Bagnaia (Sky Racing), segundo y tercer mejor tiempo de la tanda de entrenamientos.

Será otro español, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini), quien encabece mañana en carrera la segunda línea de la parrilla de salida al lograr el cuarto mejor tiempo, línea en la que también entró gracias al sexto mejor tiempo el debutante Joan Mir. También muy buena actuación de Xavi Vierge (Dynavolt Intact), séptimo mejor tiempo del día en la categoría media.

En las últimas líneas nos encontramos al resto de españoles, con Isaac Viñales -mermado por un proceso febril- saliendo desde el puesto número 21 y Héctor Barberá, con lastre en su Kalex por la pérdida de peso, desde la décimo quinta plaza.

En cuanto a las incidencias, muchas caídas en esta serie de entrenamientos clasificatorios. Navarro, Fuligni, Oliveira, Odendaal, Roberts, Mattia Pasini -que rodaba entre los diez primeros- y Sam Lowes besaron el asfalto. En el caso del británico, justo cuando estaba marcando sus mejores tiempos de la tanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios