Motociclismo

Granado, el más eléctrico en el primer día de test de MotoE en Jerez

  • La sesión 2 se retrasa por problemas en la carga de las baterías

  • Los alumnos de la Qatar Motorsport Academy también entrenan en el Circuito

Nico Terol, durante los entrenamientos de este miércoles.

Nico Terol, durante los entrenamientos de este miércoles. / Foro©Miguel Ángel González (Jerez)

El Circuito de Jerez Ángel Nieto recibía de nuevo a los pilotos de la nueva categoría de MotoE que desde hoy y hasta el viernes van a desarrollar tres sesiones de entrenamientos oficiales, continuación de las celebradas por primera vez aquí en este mismo escenario el pasado mes de noviembre, con la novedad de que en esta ocasión sí están las 18 motos en pista a diferencia del anterior test donde sólo estuvieron disponibles 12 mecánicas. Y el mejor tiempo de esta primera jornada lo marcó el brasileño Eric Granado.

La moto eléctrica es un campo aún por explorar con mucho margen de trabajo y mejora y poco a poco, con el transcurrir de los años y el desarrollo de la tecnología, se irá evolucionando más rápidamente. Mientras tanto, el trabajo que tienen por delante aquí en Jerez los pilotos y equipos desplazados es arduo. En primer lugar, entender la moto y su tecnología, su funcionamiento en pista, carga de las baterías (problema que ha sido el que se han encontrado en el primer día de test), rendimiento tras su uso continuado, seguridad… En definitiva, poner los cimientos en los que a buen seguro se sustentará el deporte de la moto en los próximos años.

Arrancaba la jornada de ayer, primera de estos test, con la foto de familia de todos los pilotos de MotoE reunidos bajo el 'ovni' del Circuito de Jerez-Ángel Nieto antes del inicio de las sesiones de entrenamientos que se iniciaban con este horario de 10:35 a 11:20 horas y finalmente de 18:00 a 18:30. El resto de la jornada, lo copaban pruebas del propio fabricante de la moto (Enérgica) y pruebas privadas de equipos nacionales e internacionales de distintos certámenes, incluido el propio equipo del Circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent, que estaba presente con sus pilotos Julio Garcia y David Muñoz, ambos participantes en la categoría de la European Talent Cup que se disputa junto al FIM Cev Repsol. También estuvieron en la pista jerezana los alumnos de la Qatar Motorsport Academy, que entrenarán esta semana en el trazado jerezano.

En la tanda matinal de MotoE era el francés Mike Di Meglio (Marc VDS) quien con un tiempo de 1:50.105 y 7 vueltas completadas marcaba el mejor crono mejorando ya, de entrada, el mejor tiempo de 1:50.265 que estableció el británico Bradley Smith en la anterior toma de contacto de la categoría en esta pista allá por el mes de noviembre.

Tras él, su compatriota Randy de Puniet, mientras el sanmarinense Alex de Angelis era tercero. El mejor español de esta tanda era Héctor Garzo, que fue octavo, con Nico Terol en la undécima posición, Sete Gibernau en la penúltima y María Herrera cerrando la clasificación.

La segunda tanda, la de tarde, se tenía que retrasar por problemas de carga de las baterías que no estaban al 100% completadas antes del inicio, de ahí que sólo rodaran media hora -de 18:00 a 18:30- en lugar de los 45 minutos iniciales previstos en el horario. A pesar de ello, y de que la temperatura de la pista ya había bajado a esa hora, fue más rápida que la tanda matinal en algo más de un segundo. Y es que el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama) con 1:48.984 y 9 vueltas realizadas, se convertía en el más rápido de la sesión y del día. Tras él, el finlandés Niki Tuuli, mientras el español Héctor Garzo era tercero en la tabla de tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios