Incendio en el Circuito de Jerez

El inicio del Mundial de MotoE en Jerez, en el alero

  • Energica, fabricante de los prototipos, tiene un mes escaso para construir 21 motos

Así quedó la carpa que almacenaba las 23 motos calcinadas de MotoE / VANESA LOBO

El estreno del Mundial de MotoE en el Circuito de Jerez, previsto para el 5 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de España de Motociclismo, está en el alero después del incendio que ha sufrido la pasada noche la carpa donde se guardaba todo el material de la Copa del Mundo de motos eléctricas.
Los distintos equipos que forman el Mundial de MotoE han tenido durante la mañana dos reuniones con los responsables de Dorna, con Carlos Ezpeleta a la cabeza; y Energica, firma italiana fabricante de los prototipos. En estos dos encuentros se ha tratado el futuro del Mundial, que ha quedado garantizado, pero no así el inicio en Jerez, ya que es difícil que se puedan construir 21 motos en un plazo de tiempo tan corto, teniendo en cuenta además que habría que realizar un test antes de la primera prueba mundialista.
Así lo ha confirmado Jorge Martínez 'Aspar', director de uno de los equipos, a la salida del briefing: "Es un traspié importante, pero nos han asegurado que el Mundial sigue adelante. Van a darnos nuevas fechas para ver cuándo Enérgica puede tener las motos listas otra vez y volver a hacer otro test. Pero todo sigue adelante y sólo falta saber las fechas, a ver si se llega o no se llega a Jerez". 
La carrera de Jerez está casi descartada aunque "no lo han confirmado", asegura Aspar. "Enérgica necesita saber si los proveedores le pueden servir el material para tener veinte motos lo antes posible. Además, el problema es que antes de la carrera de Jerez habría que hacer un test, que estaba previsto para abril. En unos días sabremos algo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios