Incendio en el Circuito de Jerez

El Mundial de MotoE no comenzará en Jerez

  • Dorna Sports cancela la prueba inicial y habla de revisar el calendario, aunque asegura que el campeonato se celebrará en 2019

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto no acogerá la prueba inaugural del Mundial de MotoE, según ha confirmado Dorna. El incendio que ha sufrido la carpa del E-Paddock ha destruido todas las motos eléctricas y el resto del material, lo que hace inviable que la primera carrera se pueda celebrar el fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP del 5 de mayo.

Energica, fabricante de las motos eléctricas, y los proveedores con los que trabaja no pueden asumir la construcción de 21 prototipos en un plazo tan escaso de tiempo, al margen de que hay que llevar a cabo una jornada de test con las nuevas motocicletas 'cero emisiones'.

Por este motivo, Dorna Sports ha anunciado que el calendario va a ser revisado, lo que implica que puede caerse también la segunda prueba prevista en Le Mans, aunque el organizador asegura que el Mundial de MotoE "competirá en 2019". "Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos a que la Copa del Mundo FIM MotoE vuelva al buen camino lo antes posible, para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio".

El Mundial de MotoE es una competición "que nace de la innovación, impulsada por energía 100% renovable y esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado", señala Dorna en el comunicado, añadiendo que en el momento del incendio no había motos cargando, lo que descarta que el problema se haya originado en las motocicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios