Motocicismo | Campeonato de España de Velocidad Cetelem

Jerez corona a los mejores

  • Marc Alcoba (Superstock 600), Javier Hidalgo (Open 600), Julián Miralles (Open 1000), Marcos Ruda (PreMoto 3), Adrián Cruces (Moto4) y David Alonso (85GP), nuevos campeones nacionales

La edición 2018 del Campeonato de España de Velocidad puso hoy punto final en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con la adjudicación de los títulos que aún estaban por dilucidar, carreras en las que se coronaron campeones Marc Alcoba (Superstock 600), Javier Hidalgo (Open 600), Julián Miralles (Open 1000), Marcos Ruda (PreMoto3), Adrián Cruces (Moto4) y David Alonso (85GP).

Los asistentes disfrutaron de esta última prueba del Nacional en una jornada donde se vivieron carreras muy competidas y llenas de espectáculo. En Superstock 1000, nada mejor que refrendar el título conseguido ayer, que alzarse con la victoria hoy en la segunda manga de carrera. Y así lo hacía Carmelo Morales, mientras que Florian Art subía al tercer peldaño del pódium acabando tercero en la general y ganador de carrera en la clase Open 1000, en la que Julián Miralles lograba finalmente la corona.

Lukas Tulovic, Miquel Pons y algo más atrás Javier Orellana se jugaban la carrera de Superstock 600, siendo finalmente el alemán quien se adjudicaba la victoria tras una bandera roja a cuatro vueltas del final por aceite en pista. Marc Alcoba, líder del certamen que el sábado terminaba cuarto, lograba con su sexta plaza los puntos suficientes para proclamarse campeón de España. Por su parte, Javier Hidalgo se llevaba el título en la categoría Open 600 donde Guillermo Hernández repetía victoria.

En la categoría de Supersport 300, el campeonato ya llegaba decidido a Jerez y el interés se centraba en ver si las Yamaha eran capaces de plantar cara a las Kawasaki en esta pista. Y así fue, hoy en Jerez por primera vez en la temporada, la victoria se la llevaba Yamaha.

La carrera fue una lucha en grupo de cinco pilotos con Manuel González, Beatriz Neila, Ferrán Hernández, Alejandro Carrión y Faustino Cañero, que desde los primeros compases se destacaron del resto de competidores. En el caso del jerezano, una no muy buena salida le condicionó en su remontada ya que tras la primera vuelta era séptimo, debiendo hacer un gran esfuerzo para contactar con el grupo de cabeza, si bien, con tesón lo lograba aunque le faltó un poco más de potencia en su moto para luchar de tú a tú con Manuel González, ganador de la carrera, teniendo que contentarse finalmente Fau Cañero con la quinta posición.

Paquita Ruiz, campeona en Féminas. Paquita Ruiz, campeona en Féminas.

Paquita Ruiz, campeona en Féminas. / Circuito de Jerez

En Féminas, una nueva victoria para Paquita Ruiz, ya coronada campeona antes de llegar a Jerez, que dominaba con mano de hierro la carrera de hoy del Open 600 femenino para sumar la cuarta victoria de la temporada y hacer el pleno a la temporada con cuatro de cuatro. Cristina Juarranz fue tercera de la general y primera de la clase 1000. Las andaluzas Andrea Sibaja y Victoria Alcalá finalizaban sexta y séptima en la general.

En categorías pequeñas hasta seis pilotos batallaron por la victoria en la clase de PreMoto3 para ser el japonés Daijiro Sako quien se adjudicase el triunfo con Daniel Muñoz en segundo lugar, cerrando el pódium Marcos Ruda, que con este resultado se convertía en el nuevo campeón de España de PreMoto3.

En Moto4-85GP, carrera que cerraba la jornada, se vivía una batalla feroz por el podio con hasta 15 pilotos que fueron los que tomaron la delantera luchando codo con codo en cada una de las once vueltas de la prueba que vencía finalmente Eric Fernández, seguido de Adrián Cruces y David Muñoz, piloto sevillano del equipo Cardoso School, en tercer lugar. La segunda plaza de Cruces le fue suficiente para proclamarse campeón de Moto4, siendo David Alonso el ganador de la carrera y el título nacional en la clase 85GP.

Por su parte, los pilotos del Jerez Andalucía Motor Talent, equipo del Circuito, finalizaron en la undécima plaza en el caso de Julio García, luchando en el grupo de cabeza, y José Manuel Osuna se quedó fuera de los puntos en la décimo sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios