GP de Gran Bretaña

Marc Márquez suma y sigue: 'pole' y récord en Silverstone

  • Alex Márquez consiguió su tercera 'pole' de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación en Moto2.

  • El italiano Tony Arbolino, que dominó todas las sesiones de entrenamientos libres en Moto3, sentenció la clasificación oficial muy rápido y será quien ocupe el mejor puesto de la formación de salida.

Marc Márquez, en Silverstone

Marc Márquez, en Silverstone / Tim Keeton, EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo volvió a dejar claro al conseguir en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone su octava pole de la temporada, la cuarta consecutiva, y con nuevo récord absoluto incluido del trazado inglés.

Márquez rodó en 1:58.168, sumó su sexagésima pole en sus 120 presencias en MotoGP, además de endosar a sus inmediatos perseguidores, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), más de cuatro décimas de segundo.

El francés Fabio Quartararo se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero también a poco más de cuatro décimas de segundo de Márquez.

En la tercera línea se clasificaron los italianos Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una caída sin consecuencias. Aleix Espargaró, el último de los españoles de la segunda clasificación, colocó su Aprilia RS-GP en la duodécima plaza.

Alex Márquez suma su tercera 'pole' en Moto2

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su tercera pole de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación en Moto2. Márquez, en constante progresión a lo largo del fin de semana, consiguió un mejor tiempo de 2:04.374, que fue 43 milésimas de segundo más rápido que el registro de Jorge Navarro (Speed Up) y 213 milésimas de segundo más por delante de Augusto Fernández (Kalex), que completó el éxito español al copar por completo la primera línea de la formación de salida de Moto2.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM), el español Iker Lecuona (KTM) y el italiano Stefano Manzi (MV Agusta) fueron quienes pasaron de la primera a la segunda clasificación con apenas una décima de segundo de diferencia entre todos ellos.

Arbolino sentencia en Moto3

El italiano Tony Arbolino (Honda), que dominó todas las sesiones de entrenamientos libres en Moto3, sentenció la clasificación oficial muy rápido y será quien ocupe el mejor puesto de la formación de salida.

Arbolinó marcó su mejor tiempo, 2:11.631, en la segunda de las cinco vueltas que completó al trazado inglés, con apenas 79 milésimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), en tanto que su principal rival en la pelea por el título, el español Arón Canet (KTM), falló la estrategia planteada para la sesión y acabó duodécimo a un segundo del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios