Dos ruedas

ANESDOR pide un cambio de etiquetas para las motos

  • ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) ha presentado sus previsiones del mercado para 2021, estimando un crecimiento en las ventas de un 6,8 por ciento a lo largo del año. Así mismo, pide un cambio de etiquetas para las motos.

ANESDOR pide un cambio de etiquetas para las motos ANESDOR pide un cambio de etiquetas para las motos

ANESDOR pide un cambio de etiquetas para las motos

ANESDOR, tras un año que ha cerrado con un retroceso del mercado, ve con cierto optimismo este 2021, en tanto que espera que el crecimiento de ventas llegue a un 6,8 por ciento. La asociación que representa al sector de las dos ruedas espera que las motocicletas de cilindrada media y alta sean las crezcan, con una mejora estimada de un 10,4 por ciento.

En el análisis del 2020, destaca el cierre del mercado que se produjo durante dos meses en primavera, un periodo usualmente favorable para las ventas de cualquier tipo de vehículos en nuestro país, y la segunda ola de la pandemia que afectó al otoño. En todo caso, el segmento de la moto estuvo menos afectado que el del automóvil por las caídas de ventas.

Por otro lado, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha explicado que los niveles de emisiones de las nuevas motos que cumplen con la norma Euro 5 son más bajos que la media de los turismos, incluidos aquellos que llevan la etiqueta ECO. Las motos han reducido en más de un 90 por ciento sus emisiones en los últimos 20 años. Este planteamiento lleva a Riaño a pedir a la administración que, bien se cree una nueva etiqueta, bien las motos puedan disponer de la ECO. Hoy, una motocicleta Euro 5 luce una etiqueta C que no le facilita circular por zonas de bajas emisiones o contar con ayudas. Este cambio podría ser recogido en la modificación de la normativa que está preparando la DGT.

También han valorado la aportación de planes como el RENOVE y MOVES, si bien ANESDOR estima que es necesario darles continuidad para que puedan ser efectivos. En cuanto a la fiscalidad, cree que la mejor receta pasa por la eliminación del impuesto de matriculación, trasladándolo al de circulación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios