Novedades

Abarth F595, con 165 CV e inspirado en la Fórmula 4

  • Abarth suma una versión más a su gama de pequeños deportivos, en este caso, inspirada en los Fórmula 4 que usan, precisamente, motores de la marca.  El F595 es todo carácter con sus 165 CV y sus detalles rácing. ¿Su precio? 20.200 euros.

Abarth F595, con 165 CV e inspirado en la Fórmula 4

Abarth F595, con 165 CV e inspirado en la Fórmula 4

Abarth desarrolla motores para la competición desde hace ya medio siglo. Hoy, también cuando los monoplazas Tatuus de Fórmula 4 compiten en Europa. Así, el motor del nuevo Abarth F595, un 1.4 T-Jet de 165 CV, está basado precisamente en el que usan estos bólidos. Aporta un par de 230 Nm.

Su velocidad máxima es de 218 km/h y acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos, pudiéndose asociar tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de cinco relaciones con levas para el cambio entre ellas en el volante. Según recurra a una o otra, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 o 7,4 s.

La posición de los escapes es una de las señas identificativas de esta nueva versión de Abarth. La posición de los escapes es una de las señas identificativas de esta nueva versión de Abarth.

La posición de los escapes es una de las señas identificativas de esta nueva versión de Abarth.

Entre las especificaciones de serie de esta versión están la suspensión trasera Koni o el selector de conducción en modo Scorpion que actúa modificando el par disponible, la asistencia de la dirección o la relación entre acelerador y motor.

Por otro lado, en los frenos se recurre a discos ventilados de 284 mm  para el eje delantero y 240 para el trasero. Las llantas son de 17”, en negro mate.

El volante está tapizado en piel y los asientos deportivos son Sabelt. El volante está tapizado en piel y los asientos deportivos son Sabelt.

El volante está tapizado en piel y los asientos deportivos son Sabelt.

Además, en el Abarth F595 se recurre a un sistema Uconnect de 7” para el infoentretenimiento, con radio digital y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En el exterior, son específicos de esta versión el escape y el nuevo color Azul Rally que se usa en algunos de los elementos de la carrocería.

El 695 Esseesse se aligera

En cuanto al Abarth 695 Esseesse se lanza con 180 CV y aligerado con un capó de aluminio, lo que le permite disfrutar de una relación peso/potencia de 5,9 kg/CV. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h acaba en 6,7 s. Está a la venta desde 29.000 euros.

Un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero le aligeran y le proporcionan apoyo aerodinámico extra, respectivamente. Un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero le aligeran y le proporcionan apoyo aerodinámico extra, respectivamente.

Un nuevo capó de aluminio y un alerón trasero le aligeran y le proporcionan apoyo aerodinámico extra, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios