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Además de actualizar su aspecto, el Mazda2 reestructura su oferta

Además de actualizar su aspecto, el Mazda2 reestructura sus niveles de equipamiento

Además de actualizar su aspecto, el Mazda2 reestructura sus niveles de equipamiento

Mazda ha llevado a cabo la actualización de su modelo más pequeño, el Mazda, un utilitario de 4,08 m de largo que está disponible con un mejorado motor 1,5 de gasolina microhíbrido de la familia e-SkyActiv-G de 90 CV. El cambio es manual o automático.

Entre lo novedoso está la parrilla y el paragolpes, la primera con diferentes tratamientos según el nivel de equipamiento o edición especial de que se trate. En este sentido es de destacar la llegada de tres niveles de escalonamiento, con el Prime-Line, Center-Line y Exclusive-Line a los que se suma la aparición de las ediciones especiales Homura y Homura Aka, con parrillas y llantas específicas, así como tapicerías, colores o equipamiento de serie, que está ampliado, diferenciales.

Las parrillas varían de unas a otras versiones, lo mismo que pequeños detalles en el interior. Las parrillas varían de unas a otras versiones, lo mismo que pequeños detalles en el interior.

Las parrillas varían de unas a otras versiones, lo mismo que pequeños detalles en el interior.

En lo que respecta al aspecto de las carrocerías, en los Prime-Line, Center-Line y Exclusive-Line se cuenta con detalles pintados en el panel de la parrilla, tapacubos de acero o llantas de aleación y placas decorativas de color amarillo delanteras y traseras. En el interior, las tapicerías son de tela monocromo, con notas de color blanco, negro o verde en el panel de instrumentos y aros en blanco en las salidas de aire. Las ediciones especiales, por su parte, tienen tapicerías mixtas de piel y tela en negro, con molduras en las puertas del mismo color, y costuras en rojo en los asientos, color que también se emplea en las salidas de aire. Mazda hace mención en su comunicación de una mejora en la insonorización a través de los guarnecidos, juntas de puertas con un labio adicional o material amortiguador de ruido en las plazas traseras. Amortiguadores y neumáticos nuevos también contribuyen a suprimir vibraciones y, así, ruido de rodadura.

Los asientos han sido modificados de cara a este restyling. Son de cuero en las versiones Homura. Los asientos han sido modificados de cara a este restyling. Son de cuero en las versiones Homura.

Los asientos han sido modificados de cara a este restyling. Son de cuero en las versiones Homura.

Otra modificación está en los asientos, con nueva estructura y mullidos para mantener el cuerpo en la postura ideal. Entre el equipamiento están el retrovisor con sistema de oscurecimiento automático, el volante con calefacción o el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y, ahora, Apple CarPlay con conexión inalámbrica a partir de la segunda línea de equipamiento.

Así son la líneas de equipamiento del Mazda2

En la primera, Prime-Line,  son de serie las llantas de acero, faros led, los cuatro elevalunas eléctricos, ajuste de altura del conductor o arranque y acceso sin llave. También la pantalla de central de 8” o un sistema de sonido con seis altavoces, mientras que entre las ayudas a la conducción como el asistente de arranque en pendiente, el control de estabilidad o el G-Vectoring Control Plus que usa los frenos sobre las ruedas exteriores del giro para estabilizar el coche.

Los Homura y Homura Aka tienen casi el mismo equipamiento funcional que Center-Line y Exclusive-Line, aunque disponen de más elementos destinados a remarcar su exclusividad. Los Homura y Homura Aka tienen casi el mismo equipamiento funcional que Center-Line y Exclusive-Line, aunque disponen de más elementos destinados a remarcar su exclusividad.

Los Homura y Homura Aka tienen casi el mismo equipamiento funcional que Center-Line y Exclusive-Line, aunque disponen de más elementos destinados a remarcar su exclusividad.

En el Center-Line los tapacubos están pintados en dos colores, los retrovisores calefactados, aparece el aire acondicionado de fábrica y volante o cambio están tapizados en cuero. Los respaldos traseros se abaten en dos secciones y el control de velocidad y limitador son de serie. Por lo demás, en el Exclusive-Line las llantas son ya de aleación, se utilizan una antena tipo aleta de tiburón y embellecedor para el tubo de escape, cristal trasero polarizados, faros led o retrovisores exteriores calefactados con plegado motorizado. También están calefactados los asientos, el climatizador es automático, la apertura sin llave o aparecen en sensor de lluvia, de luces y el mencionado retrovisor de oscurecible automáticamente. ADAS adicionales a las del Center-Line disponibles de serie son el aviso y prevención de cambio de carril involuntario, la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto con detección de tráfico trasero, la cámara posterior y los sensores de aparcamiento traseros.

Las llantas, en función de si son o no de aleación, son unos de los indicadores de los niveles de equipamiento. Las llantas, en función de si son o no de aleación, son unos de los indicadores de los niveles de equipamiento.

Las llantas, en función de si son o no de aleación, son unos de los indicadores de los niveles de equipamiento.

Los Mazda2 Homura y Homura Aka tiene el primero, el mismo equipamiento funcional de los Center-Line y el segundo de los Exclusive-Line. Sin embargo, el Homura suma llantas de aleación de color negro, leds para conducción diurna, la tapicería con costuras rojas o los asientos y volante calefactados, así como climatizador, sensores de lluvia y luces y la luna trasera polarizada. Sus ADAS son, sin embargo, semejantes a las del Exclusive-Line.

Esta es la base de los Homura Aka, con llantas de aluminio de acabado pulido, una lámina negra en el techo, tapicería de piel y tela o el guarnecido en piel del salpicadero. Sus ayudas a la conducción son también como las del Exclusive-Line, nivel para el que son opcionales sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico o el monitor de visión 360º.

En todos los casos el motor es un 1.5 de 90 CV microhibridado y disponible con cambio manual o automático. En todos los casos el motor es un 1.5 de 90 CV microhibridado y disponible con cambio manual o automático.

En todos los casos el motor es un 1.5 de 90 CV microhibridado y disponible con cambio manual o automático.

Por el momento, los precios disponibles son 19.390 euros de la versión Center-Line, 22.380 de la Homura, 22.840 del Exclusive-Line y 23.740 del Homura Aka, en todos los casos en versiones de cambio manual.

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