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Alfa Giulia GTA, una berlina con motor biturbo de 540 CV

  • Alfa Romeo pone a la venta el Giulia GTA, un modelo en el que la estrella es el motor 2.9 V6 biturbo, y que le permite acelerar, en el caso de la versión más extrema, la GTAm, en sólo 3,6 km de 0 a 100 km/h.

Alfa Giulia GTA, una berlina con motor biturbo de 540 CV

Alfa Giulia GTA, una berlina con motor biturbo de 540 CV

El Giulia GTA cuenta con un motor V6 de aluminio de 540 CV -30 CV más que en el Giulia Quadrifoglio- como argumento definitivo, un 2.9 con dos turbos, que le permite alcanzar un rendimiento superlativo y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos. Aunque este propulsor no es lo único que hace distinto y tan deportivo a este Alfa Romeo. Por ejemplo, se han trabajado mucho en aerodinámica y maniobrabilidad, pero también en la reducción de peso, para lo que se han utilizado extensivamente componentes de fibra de carbono y composite.

En aerodinámica el GTA incorpora bajos carenados, apéndices, un alerón trasero, ajustable en cuatro posiciones en el GTAm -la versión más extrema del GTA y sólo biplaza-, y el splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm en el GTAm. También cuenta con un escape central Akrapovic de titanio cuya cola se integra en el difusor trasero de fibra o llantas de 20” con una sola tuerca de bloqueo sobre las que se montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

Los Giulia GTA recurren a una sola tuerca para asegurar la llanta, una solución inédita entre los turismos de calle, pero usual en competición. Los Giulia GTA recurren a una sola tuerca para asegurar la llanta, una solución inédita entre los turismos de calle, pero usual en competición.

Los Giulia GTA recurren a una sola tuerca para asegurar la llanta, una solución inédita entre los turismos de calle, pero usual en competición.

Los anchos de vía son 2,5 y 5 cm más amplios que los del Giulia Quadrifoglio y la suspensión tiene, asimismo, una configuración específica en geometría, amortiguación, etc.

El escape Akrapovic, uno de los responsables del incremento de potencia del motor 2.9 V6. Se integra en un difusor de fibra de carbono. El escape Akrapovic, uno de los responsables del incremento de potencia del motor 2.9 V6. Se integra en un difusor de fibra de carbono.

El escape Akrapovic, uno de los responsables del incremento de potencia del motor 2.9 V6. Se integra en un difusor de fibra de carbono.

En España, el precio del Giulia GTA es de 194.000 euros, por los 199.500 del GTAm, adaptada específicamente para circular en circuito aligerándola en mayor medida y dotándola de una jaula de protección, aunque está homologado para carretera. En los GTA se emplean bacquet de Alcantara y en los GTAm, tapizados con el mismo material, su estructura es de fibra de carbono.

La diferencia fundamental entre el GTA y GTAm está en el mayor aligeramiento del segundo, lo que lleva a prescindir hasta de las plazas traseras, así como su preparación para rodar en circuito. La diferencia fundamental entre el GTA y GTAm está en el mayor aligeramiento del segundo, lo que lleva a prescindir hasta de las plazas traseras, así como su preparación para rodar en circuito.

La diferencia fundamental entre el GTA y GTAm está en el mayor aligeramiento del segundo, lo que lleva a prescindir hasta de las plazas traseras, así como su preparación para rodar en circuito.

La producción de estas berlinas de tracción trasera será de 500 unidades.

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