Ayudas a la compra

Aprobado el programa MOVES Flotas dotado con 50 millones

  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado el plan MOVES Flotas con una primera convocatoria de 50 millones de euros para incentivar la electrificación de los parques de vehículos industriales ligeros.

Aprobado el programa MOVES Flotas dotado con 50 millones

Aprobado el programa MOVES Flotas dotado con 50 millones

El MITECO ha puesto en marcha como complemento del MOVES III una nueva línea de inventivos para la electrificación de flotas que operen en más de una comunidad autónoma. Se pueden beneficiar de estas ayudas a la compra empresas de todo tipo o tamaño, independientemente de su tamaño.

Las iniciativas presentadas pueden incluir no sólo la adquisición de vehículos eléctricos, con baterías o pilas de combustible para reemplazar a los de combustión, sino también el desarrollo de la infraestructura de recarga para la nueva flota en las instalaciones de la empresa. También la adaptación de la gestión de ésta para el control de las rutas o la formación de la empresa para realizar una transición hacia la electrificación.

La compra de los vehículos eléctricos con pila de combustible también están incluida entre la subvencionable con este programa. La compra de los vehículos eléctricos con pila de combustible también están incluida entre la subvencionable con este programa.

La compra de los vehículos eléctricos con pila de combustible también están incluida entre la subvencionable con este programa.

Inicialmente la dotación presupuestaria para este programa es de 50 millones de euros, oscilando las ayudas desde los 200 hasta los 5.000 euros, según las condiciones y las actuaciones que se realicen. Esta ayuda máxima está ligada al achatarramiento de un vehículo para la adquisición de un vehículo de la categoría N1 -una furgoneta o camión que tenga una máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilos-, siendo éste eléctrico y realizándose la compara por parte de una PYME. Con las mismas condiciones, pero tratándose de una gran empresa, la ayuda a la compra sería de 4.000 euros.

En el caso de que se trate de turismos, con la consideración M1, el precio de venta del vehículo, antes de IVA, es de 45.000 euros. En estos la máxima subvención es de 4.000 euros. Esa limitación de precio no es efectiva para los N1.

Las ayudas atañen a M1 y N1, pero también a diferentes vehículos ligeros como cuadraciclos, motos, etc. Las ayudas atañen a M1 y N1, pero también a diferentes vehículos ligeros como cuadraciclos, motos, etc.

Las ayudas atañen a M1 y N1, pero también a diferentes vehículos ligeros como cuadraciclos, motos, etc.

Será el IDAE el organismo encargado del procedimiento de concesión de este programa de incentivos, publicado en el BOE del 22 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios