NOVEDADES

Aston Martin crea su primera moto… y es igual de cara que los coches: 108.000 euros

  • La firma británica ha presentado su primera motocicleta, la AMB 001, limitada a 100 unidades y con 180 caballos.

Esta es la primera moto de Aston Martin.

Esta es la primera moto de Aston Martin.

Aston Martin ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Milán (Eicma) su primera motocicleta, la AMB 001, de la que únicamente se fabricarán 100 unidades y que cuenta con un motor de 180 caballos de potencia.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la AMB 001, fabricada en conjunto con Brough Superior, tiene un peso de 180 kilogramos y cuenta con un par de giro "muy elevado". También es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un propulsor turboalimentado doble en V.

La motocicleta también se pre0senta con alas Aston Martin "ultraligeras", que se asientan bajo la laca de la carrocería en la 'nariz' y en el depósito.

Según detalló la firma británica, la AMB 001 se está fabricando y ensamblando a mano en la planta de Brough Superior en Toulouse, Francia. Solo se realizarán 100 unidades, con un valor de 108.000 euros cada una de ellas. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.

"La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver 'las alas' de Aston Martin en una motocicleta por primera vez”, señala el vicepresidente de Aston Martin, Marek Reichman.

Aston Martin AMB 001. Aston Martin AMB 001.

Aston Martin AMB 001.

“Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería", termina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios