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Aumentan las ventas de vehículos electrificados en un 4 por ciento

  • En un mercado en el que las ventas de turismos se reducen en julio un 12,5 por ciento y el acumulado del año presenta una caída de un 11 por ciento, con unas ventas totales de 481.135 unidades, son los vehículos electrificados los que mejores resultados ofrecen.

Aumentan las ventas de vehículos electrificados en un 4 por ciento

Aumentan las ventas de vehículos electrificados en un 4 por ciento

Las ventas de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, cualquiera que sea su categoría -de turismos a autobuses o camiones- acumularon en el mes de julio un total de 7.849 unidades. Esto supone un 4 por ciento más que el mes de julio del año anterior. Durante este mes, las ventas de estos vehículos han alcanzado una cuota de mercado del 7,2 por ciento. En el acumulado del año, las ventas de los vehículos electrificados ya contabilizan 47.108 unidades.

Desglosando estas cifras es significativo el fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos frente a otras opciones. Y es que en julio sus ventas aumentaron un 31 por ciento y alcanzaron las 2.620 unidades matriculadas. En el total del mercado, los eléctricos supusieron en julio un 3,02 por ciento. En el conjunto del año, suman 19.361 unidades, es decir, un 49,6 por ciento más de vehículos que en el mismo periodo del año 2021, con una cuota del acumulado del año del 3,42 por ciento.

El Dacia Spring, el eléctrico más asequible del mercado, fue el coche preferido por los compradores en el mes de julio, captando un 13,1 por ciento de cuota de mercado. Tras el se situaron el Kia Niro, que en septiembre tendrá su sustituto; y el Citroën ë-C4. El Dacia Spring, el eléctrico más asequible del mercado, fue el coche preferido por los compradores en el mes de julio, captando un 13,1 por ciento de cuota de mercado. Tras el se situaron el Kia Niro, que en septiembre tendrá su sustituto; y el Citroën ë-C4.

El Dacia Spring, el eléctrico más asequible del mercado, fue el coche preferido por los compradores en el mes de julio, captando un 13,1 por ciento de cuota de mercado. Tras el se situaron el Kia Niro, que en septiembre tendrá su sustituto; y el Citroën ë-C4.

En cuanto a los híbridos enchufables, los coches que entran con su sistema de propulsión dentro de la consideración de “electrificados” sumaron en julio las 3.661 unidades, lo que supuso una reducción del 9,4 por ciento de las ventas, con una cuota de mercado del 4,22 por ciento. En el acumulado del año, las ventas de estos coches alcanzan las 27.747 unidades, un 19,5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, con una cuota del 4,91 por ciento en lo que va de 2022.

El Lynk & Co 01 acabó julio como el híbrido enchufable más vendido, por delante del Kia Niro y Hyundai Tucson. Los Jeep Compass y Renegade cierran el top 5. El Lynk & Co 01 acabó julio como el híbrido enchufable más vendido, por delante del Kia Niro y Hyundai Tucson. Los Jeep Compass y Renegade cierran el top 5.

El Lynk & Co 01 acabó julio como el híbrido enchufable más vendido, por delante del Kia Niro y Hyundai Tucson. Los Jeep Compass y Renegade cierran el top 5.

Los vehículos con etiqueta Eco reducen sus ventas

Los coches con etiqueta Eco, es decir, los diferentes tipos de híbridos no enchufables y los de gas también han reducido sus ventas durante julio. Los primeros un 2,9 por ciento a tenor de las 20.333 unidades matriculadas este mes, lo que representa una cuota del mercado del 23,44 por ciento. En el conjunto del año, las ventas de los híbridos con etiqueta eco ascienden a 137.941 unidades, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con una cuota del acumulado del año del 24,39 por ciento.

Entre los turismos con etiqueta Eco más vendidos está el Toyota Yaris, séptimo en el global de ventas del mes. Entre los turismos con etiqueta Eco más vendidos está el Toyota Yaris, séptimo en el global de ventas del mes.

Entre los turismos con etiqueta Eco más vendidos está el Toyota Yaris, séptimo en el global de ventas del mes.

En lo que respecta a los coches que pueden utilizar gas en sus motores de combustión las ventas se redujeron un 0,8 por ciento durante julio, con 1.376 unidades matriculadas. Son un 1,59 por ciento del total de las unidades matriculadas en julio. En el acumulado del año, los coches de gas con etiqueta eco ascienden a 9.972 unidades, un 1,9 por ciento menos que durante los primeros siete meses de 2021. La cuota anual de estos coches es del 1,76 por ciento.

Los Jogger con motores aptos para utilizar gas superaron a sus hermanos en Dacia, los Sandero, en el mes de julio. Tras ambos se sitúo el Renault Captur. Cierran el top 5 dos Dacia más: Duster y Logan, por este orden. Los Jogger con motores aptos para utilizar gas superaron a sus hermanos en Dacia, los Sandero, en el mes de julio. Tras ambos se sitúo el Renault Captur. Cierran el top 5 dos Dacia más: Duster y Logan, por este orden.

Los Jogger con motores aptos para utilizar gas superaron a sus hermanos en Dacia, los Sandero, en el mes de julio. Tras ambos se sitúo el Renault Captur. Cierran el top 5 dos Dacia más: Duster y Logan, por este orden.

En conjunto, las ventas de sólo turismos con etiqueta cero o eco de la DGT se redujeron en julio un 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con 26.894 unidades. En el acumulado del año, sin embargo, se siguen manteniendo valores en positivo, con un incremento del 11,1 por ciento a tenor de las 188.111 unidades matriculadas con una de estas dos etiquetas. De ellos, los turismos eléctricos aumentan sus ventas un 33 por ciento, con 2.074 unidades, mientras que los híbridos enchufables reducen esas ventas en un 10 por ciento con 3.620 unidades.

Conseguir que 2022 finalice con 120.000 unidades de turismos electrificados comienza a estar muy lejos. Este era el objetivo de ventas de electrificados estimado para este año por patronales como ANFAC para alcanzar las metas del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) que establece que en 2030 el parque de electrificados sea de 3 millones de coches,

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