Novedades

BMW desvela el aspecto definitivo de su i4, su Gran Coupé eléctrico

  • BMW ha mostrado por primera vez el i4. Un Gran Coupé de cuatro puertas eléctrico que estará a la venta a lo largo de este año, incluyendo en su gama una versión M Performance. Por el momento no se han desvelado datos más allá de su potencia y autonomía.

BMW desvela el aspecto definitivo de su i4, su Gran Coupé eléctrico

BMW desvela el aspecto definitivo de su i4, su Gran Coupé eléctrico

El BMW i4 estará a la venta este mismo año. Será un Gran Coupé, esto es, una berlina de cuatro puertas con la zona final del techo muy inclinada, y tendrá un motor de 530 CV, con el que podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Además, la autonomía con una sola carga rondaría los 590 km (WLTP), si bien BMW no ha aportado más datos sobre este modelo, a la espera de desvelarlos durante las próximas semanas.

Aún se desconocen aspectos como la capacidad de la batería o dimensiones de este modelo, que bien podría tener una longitud superior a 4,7 metros. Aún se desconocen aspectos como la capacidad de la batería o dimensiones de este modelo, que bien podría tener una longitud superior a 4,7 metros.

Aún se desconocen aspectos como la capacidad de la batería o dimensiones de este modelo, que bien podría tener una longitud superior a 4,7 metros.

BMW ha hecho mucho hincapié en su comportamiento dinámico. Tal es así que sabemos que tendrá una amortiguación específica que reduce los movimientos de la carrocería cuando se acelera a fondo, mientras que contará con un control de tracción que debe garantizar la estabilidad incluso sobre firmes poco adherentes, haciendo que en una aceleración no se vea afectado por el deslizamiento y no sean necesarias correcciones desde el volante.

En todo caso, BMW promete que será un coche de muy rápida respuesta a movimientos de la dirección o freno, no sólo del acelerador. Esta dirección Servotronic también debe funcionar sin que le afecte circular sobre malos firmes. De propulsión, del i4 se espera una alta rigidez torsional y un peso equilibrado entre ambos ejes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios