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El Banco de Alimentos ha recibido las 3 toneladas de comida donadas por Suzuki

  • Suzuki Motor Ibérica ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid los 3.184,5 kilos de comida conseguidos en la sexta edición del evento “litros por kilos”.

  • Reto "litros por kilos" de Suzuki

El Banco de Alimentos ha recibido las 3 toneladas de comida donadas por Suzuki

El Banco de Alimentos ha recibido las 3 toneladas de comida donadas por Suzuki

Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, confiesa que, aunque son ya seis las ediciones celebradas del resto “litros por kilos” y más de 20 las toneladas de alimentos entregadas por su marca a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid desde 2014, este evento sigue proporcionándole “una emoción especial, por delante de otros eventos que llevamos a cabo desde Suzuki”.

Con los alimentos proporcionados por la Fundación hoy se cubren las necesidades de más de 187.000 personas a través de cuatro grandes centros de almacenamiento y distribución, donde se entregan a las entidades colaboradoras que los distribuyen a unidades familiares o comedores sociales.

El acto de entrega permitió a los presentes conocer la actividades del Banco de Alimentos para paliar los casos de pobreza cada vez más acuciantes. El acto de entrega permitió a los presentes conocer la actividades del Banco de Alimentos para paliar los casos de pobreza cada vez más acuciantes.

El acto de entrega permitió a los presentes conocer la actividades del Banco de Alimentos para paliar los casos de pobreza cada vez más acuciantes.

Así, un año más, el compromiso de la marca con el Banco de Alimentos se lleva a término tras la celebración de este reto en el que el porcentaje total de reducción de consumo conseguido en carretera respecto al consumo homologado se transforma en kilos de comida. La organización de Suzuki ha permitido corroborar que, con una conducción minuciosa, es posible que los coches de la marca rebajen esos consumos WLTP incluso en carretera abierta y obtener, en esta edición, un 31 por ciento menos de gasto de combustible y emisiones

Ese porcentaje se ha convertido en los 3.184,5 kilos de alimentos entregados al Banco de Alimentos con la ayuda de El Corte Inglés, empresa que se ha encargado de la organización del pedido y transporte.

Son cuatro las instalaciones de la Fundación desde las que salen los envíos a las organizaciones colaboradoras con la ayuda de casi 500 voluntarios. Son cuatro las instalaciones de la Fundación desde las que salen los envíos a las organizaciones colaboradoras con la ayuda de casi 500 voluntarios.

Son cuatro las instalaciones de la Fundación desde las que salen los envíos a las organizaciones colaboradoras con la ayuda de casi 500 voluntarios.

Ejemplo de las reducciones obtenidas han sido, según Suzuki, “los resultados obtenidos por Ramiro Mansanet de Newspress y de Luis Miguel Vitoria del Grupo Joly. El primero de ellos rebajó un 42,6 por ciento los consumos del Suzuki Ignis, mientras que Luis Miguel redujo un 41,1 por ciento los consumos homologados por el Suzuki Swift Sport”.

Los otros ganadores entre los 40 participantes, todos ellos periodistas especializados en la información del motor, fueron Nacho de Haro de Periodismo del Motor y José Antonio Prados de Vidapremium (ambos repiten triunfo en 2022), Luis de Los Reyes de Autonoción, Cristina Muñoz de Autofácil y Óscar Magro de Motor.es.

La mayoría de ellos asistieron junto con Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, y Pilar Enjuto, responsable de Marketing y Comunicación de la marca, al acto de entrega de los alimentos donados. Todos ellos estuvieron acompañados por Gema Escrivá de Romaní, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez, del equipo de Operación Kilo.

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