Tráfico

Cazado en vídeo circulando en patinete por la A4 en Sevilla

Cazado en vídeo circulando en patinete por la A4 en Sevilla

Nueva temeridad al volante de un patinete eléctrico. Un usuario de este tipo de vehículo fue grabado en vídeo este pasado miércoles circulando por la autovía A-4 en su paso por Sevilla, algo que ya de por sí supone una infracción de la normativa que regula los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y que entró en vigor el pasado 2 de enero.

Además, el usuario, cuya acción fue desvelada en redes sociales gracias a la cuenta en Twitter de SocialDrive, circulaba sin caso de protección, lo que supone una doble infracción.

Según la normativa vigente en Sevilla, resultaría una infracción grave aquellos casos en que se supere la velocidad máxima permitida, circule por zonas no permitidas, vulnere la edad mínima de circulación de 15 años y no lleve el casco obligatorio, lo que supondría una multa de 101 a 200 euros.

¿Qué dice la DGT?

Hay que recordar que el pasado 2 de enero de 2021 entró en vigor la nueva regulación nacional de la Dirección General de Tráfico que unifica los criterios y restricciones impuestas a Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Por ejemplo, exceder los 25 km/h si te para la Policía acarreará una sanción de 500 euros e incluso la inmovilización del vehículo.

Circulando con patinete queda prohibido también: ir por las aceras, zonas peatonales, circular por túneles; transitar por por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que comuniquen poblaciones.Estas prohibiciones se unen a las de que sólo puede ir una persona a bordo y no se pueden usar los auriculares.

Además, la DGT prepara una nueva normativa que regule más aspectos como la edad para conducirlos, el uso de casco o chalecos reflectantes, etc. y tiene tiene como objetivo principal reducir la siniestralidad de los patinetes eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios