VIAJAR

Consejos: cómo viajar con niños en autocaravana

Consejos: cómo viajar con niños en autocaravana

Consejos: cómo viajar con niños en autocaravana

Estamos a las puertas de las vacaciones de verano, y son muchos los españoles que volverán a apostar por viajar a cuatro ruedas. El ritmo de matriculación de autocaravanas ha vuelto a subir en el pasado mes de mayo, y las vacaciones en estos vehículos vuelven a ser tendencia.

Sin embargo, si piensas aprovechar tus días libres con toda tu familia en una autocaravana, has de tener en cuentas algunos consejos para que las vacaciones no se te hagan demasiado largas.

Consejos para una escapada sobre ruedas Consejos para una escapada sobre ruedas

Consejos para una escapada sobre ruedas

Lo principal es revisar bien el vehículo después del tiempo de inactividad. Una vez que tengas todo listo, tanto si empiezas a desplazarte a un destino de tu misma provincia como si estás planificando un recorrido un poco más largo para los próximos meses, hay que tener en cuenta estos consejos.

Evita empezar el viaje en un atasco

Aunque en los últimos meses la circulación por carretera y las salidas antes de fin de semana, puente o vacaciones, se redujeron mucho, en las próximas semanas y meses se notará una mayor afluencia de vehículos. Se trata de convertir cada una de tus próximas salidas en una emocionante aventura para toda la familia, no en una prueba a la paciencia de los padres si el viaje empieza ya con un atasco. Elige bien el día y la hora de salida, siempre que puedas, evitando salir en los días clave de las vacaciones.

Vacaciones en autocaravana Vacaciones en autocaravana

Vacaciones en autocaravana

Madruga para partir

Es decir, ponerse en marcha al amanecer, antes de que caliente el sol. Lo que no quiere decir que hagamos todo el viaje de noche ni sin haber descansado antes. Los riesgos de sufrir un sufrir un accidente durante la noche son mayores pese a la menor densidad del tráfico en las horas nocturnas: peor visibilidad, somnolencia, posibilidad de toparte con animales de hábitos nocturnos, menos gasolineras abiertas, etc.

Recuerda que cuando viajas en autocaravana o remolcando una caravana, todos los ocupantes deben ir sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad abrochado (no se permite ir durmiendo en una de las camas, por ejemplo).

Turismo en caravana por Andalucía: los camping que triunfan este verano Turismo en caravana por Andalucía: los camping que triunfan este verano

Turismo en caravana por Andalucía: los camping que triunfan este verano

Controla la temperatura interior

Una buena manera de hacer el viaje más ameno es controlar la temperatura interior del vehículo, para que así los niños viajen cómodos y no se quejen de frío ni de calor.

Haz paradas regulares

Se recomienda hacer una parada cada dos horas como máximo. Si circulas por autopista o autovía, seguramente encontrarás una zona de servicios o un área con columpios donde podréis descansar unos minutos o hacer un pequeño picnic.

Evita el aburrimiento

Pintar en la mesa del comedor de la autocaravana delante de su asiento, ver una película en la tablet, jugar con su peluche favorito, cantar, contar chistes o historias harán más llevadero el viaje. También puedes entretener a los pequeños con alguna galleta o golosina en un momento puntual si los ves muy cansados y aún falta algún tiempo para la parada.

Son muchos los conductores que desconocen las multas a las que te expones si eres novato y viajas por primera vez con este tipo de vehículos. 

Apuesta por el alquiler

Si nunca has viajado en autocaravana y te estás planteando alquilar una por primera vez hay unos cuantos detalles que debes conocer antes de emprender la marcha. Calcular exactamente cuánto cuesta viajar en autocaravana puede resultar algo difícil.

Si estás completamente seguro deberás elegir modelo: capuchino y perfilado con cama basculante son las distribuciones pensadas para familias, aunque en los últimos años algunos modelos familiares también están pensados para viajar y pernoctar hasta cuatro personas.

Niños, en una autocaravana Niños, en una autocaravana

Niños, en una autocaravana

Un consejo. Si la autocaravana cuenta con cocina y refrigerador, puedes mantener un nivel de gasto en comida similar a cuando no estás de vacaciones. Planifica la lista de la compra en detalle y ten en cuenta la disponibilidad de supermercados durante tu ruta o estancia. De esta manera, tendrás un mayor control del gasto en comidas y evitarás gastos sorpresa de última hora.

También es importante que te fijes en el número de armarios (altos, roperos, cajones, estanterías…) ¡si viajas con niños todo espacio se te hará poco! En la zona del comedor, el público español busca soluciones con mesas extensibles para acomodar a niños y mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios