Motor

La DGT quiere poner 'de moda' el airbag en la moto

Anuncio de la DGT sobre airbags de motos

La DGT lanza hoy 26 de Noviembre una nueva campaña de comunicación con la misión de estimular el empleo del airbag entre los motoristas, para además convertir el airbag en el regalo estrella de esta Navidad bajo el lema “regala un airbag a quien más quieres”.

La campaña de comunicación que se podrá ver en medios digitales, exterior, prensa escrita, redes sociales y escucharse en radios hasta el 11 de diciembre, pretende “poner de moda la vida”, tal como si fuera un anuncio de ropa tradicional. 

Está comprobado que el uso de ropa con airbags disminuye, en caso de accidente con la moto, tanto la posibilidad de morir en el mismo como la importancia de las heridas que puedan producirse. Por esta razón, la DGT ha lanzado esta campaña de comunicación con el fin de mentalizar no solo a los motoristas, sino también a familiares y amigos, que regalar prendas con airbag incorporado a las personas que se quiere es una buena opción porque se está regalando un dispositivo de seguridad que ayuda a salvar vidas.

Por qué la DGT quiere que uses airbag de moto

En 2020, 313 motoristas fallecieron en un accidente de tráfico y otros 2.142 estuvieron hospitalizados a causa de las heridas sufridas. Estos tipos de accidente no han parado de aumentar desde el año 2014, por lo que la protección de los motoristas es una prioridad para la DGT.

Según Pere Navarro, director de la DGT “el airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco. El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios