Novedades

EV9, el futuro SUV eléctrico de Kia listo para su presentación mundial como concept

  • A la vez que Kia ha puesto de manifiesto su intención de obtener una huella neutra de carbono para 2045, entre otros planes relacionados con la sostenibildad de la empresa, la marca coreana ha mostrado las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico: el EV9.

EV9, el futuro SUV eléctrico de Kia listo para su presentación mundial como concept

EV9, el futuro SUV eléctrico de Kia listo para su presentación mundial como concept

Kia ha hecho varios anuncios a relacionados con el futuro de la marca. Entre ellos, su intención de ser neutra en la emisión de carbono en 2045, por un lado, creando productos que disminuyan su huella sobre el medio ambiente, por otro, desarrollando planes que permitan paliar su efecto sobre la naturaleza en todas sus áreas operativas. Es el caso de la utilización de energía procedente de fuentes renovables en sus plantas de fabricación, por ejemplo, mediante la implantación de placas fotovoltaicas en Corea. Estados Unidos, India o China. También ha confirmado que en 2030 toda la electricidad en los centros fuera de corea de Kia procederá de fuentes renovables, tal cual es el caso de la planta de Eslovaquia.

Otra fuente renovable será el hidrógeno. Con éste se abastecerán las pilas de combustible que abastecerán de electricidad a los centros de trabajo de la marca.

El presidente y CEO de Kia, Ho-sung Song, ha reiterado la intención de que la marca sea neutra en la emisión de carbono en 2045. El presidente y CEO de Kia, Ho-sung Song, ha reiterado la intención de que la marca sea neutra en la emisión de carbono en 2045.

El presidente y CEO de Kia, Ho-sung Song, ha reiterado la intención de que la marca sea neutra en la emisión de carbono en 2045.

El propósito de Kia en 2045 es reducir el 97 por ciento de las emisiones de carbono generadas respecto a 2019.

Sólo eléctricos para Europa desde 2035 e hidrógeno para 2028

Además, Kia ha remarcado su intención de lanzar exclusivamente vehículos eléctricos en Europa a partir de 2035, haciendo que cinco años más tarde la gama en los principales mercados esté compuesta únicamente por coches movidos con electricidad. El siguiente paso sería, en 2045, conseguir que todos los vehículos producidos por la marca para todos los mercados sean exclusivamente eléctricos.

Dentro de este plan se enmarcan los once eléctricos que Kia tiene previstos poner en el mercado de aquí a 2026; así como el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno para 2028.

Menos carbono en su cadena de suministro

Kia también trabajará con sus proveedores para reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro, de manera que en 2022 pueda contar con datos de ese seguimiento. Es clave en este propósito la utilización de acero verde, en cuya producción se minimiza el uso de combustibles fósiles.

Otro de los compromisos de Kia pasa por la reutilización en los mercados locales de las baterías de sus vehículos para el almacenamiento de energía eléctrica, por ejemplo, usos domésticos.

Una vez finalizada su vida útil en los vehículos de Kia, las baterías pasarán a ser empleadas en usos estacionarios. Una vez finalizada su vida útil en los vehículos de Kia, las baterías pasarán a ser empleadas en usos estacionarios.

Una vez finalizada su vida útil en los vehículos de Kia, las baterías pasarán a ser empleadas en usos estacionarios.

Por otro lado, la marca coreana ha hecho pública su colaboración en el programa Blue Carbon, con el que se inicia la recogida y reciclado de plásticos procedentes del mar, tarea en la que colaborará con The Onccean Cleanup, una operación que desarrolla tecnología para eliminarlos de los océanos.

Estos plásticos se usarán en modelos como el Kia EV9 de producción en la elaboración de diferentes elementos. Por ejemplo, los plásticos conseguidos del reciclado de las redes se emplearán en la producción de moquetas, también se emplearán los derivados de botellas para las tapicerías o se recurrirá a cuero vegano en lugar de procedente de reses para evitar la huella de carbono que producen éstas.

Algunos elementos de diseño recogen parcialmente los motivos utilizados ya en el Kia EV6. Algunos elementos de diseño recogen parcialmente los motivos utilizados ya en el Kia EV6.

Algunos elementos de diseño recogen parcialmente los motivos utilizados ya en el Kia EV6.

Desarrollado a partir de la plataforma E-GMP ya estrenada en el Kia EV6, el diseño corresponde a la misma filosofía de este crossover: Opposites united.

El Concept EV9 será presentado al público la semana que viene en el AutoMobility LA.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios