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Ford electrifica a los S-Max y Galaxy con un sistema full hybrid de 190 CV

  • El Ford S-Max y Galaxy, ambos monovolúmenes de siete plazas, reciben un sistema de propulsión híbrida con un motor 2.5 de gasolina que les permite homologar un consumo de combustible de 6,4 l/100 km, convirtiéndose así es alternativas de peso a los Diesel.

Ford electrifica a los S-Max y Galaxy con un sistema full hybrid de 190 CV

Ford electrifica a los S-Max y Galaxy con un sistema full hybrid de 190 CV

Ford incorpora a su monovolumen S-Max un sistema de propulsión híbrido de 190 CV. Su precio es de 40.380 en el caso del equipamiento Trend, mientras que el más costoso de los cuatro disponibles, el Vignale, supone 50.613 euros.

El módulo híbrido utilizado en el S-Max es semejante al que viene utilizando el Kuga HEV y en el que se cuenta con un motor 2.5 de ciclo Atkinson, un cuatro cilindros que aporta una potencia de 152 CV. Por su parte, un motor eléctrico añade 152 CV. La potencia máxima combinada de ambos es de 190 CV.

La capacidad de remolque del S-Max supera, cualquiera que sea su configuración, los más de 1.500 kilos. La capacidad de remolque del S-Max supera, cualquiera que sea su configuración, los más de 1.500 kilos.

La capacidad de remolque del S-Max supera, cualquiera que sea su configuración, los más de 1.500 kilos.

Aún cuando para el funcionamiento del sistema es necesaria una batería de alto voltaje de iones de litio, ésta de 1,1 kWh, no limita una de las mejores cualidades del S-Max: la disponibilidad de siete plazas en un habitáculo, por lo demás, amplio en tanto que es ocupación es compatible con disponer de un maletero de 285 litros.

Gracias a la frenada regenerativa, que captura hasta el 90 por ciento de la energía que generalmente se perdería y se emplea para recargar la batería, dice Ford, el consumo llega a ser muy bajo, puesto que homologa un combinado de 6,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 146 gr/km. El S-Max Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 s.

Este modelo utiliza una transmisión desarrollada por Ford que simula la existencia de distintas relaciones. A medida que cambia la velocidad, el sistema ajusta las revoluciones del motor de gasolina, para generar mejores sensaciones de conducción.

El S-Max puede arrastrar hasta 1.750 kilos en el caso de la variante de cinco plazas, por 1.560 para la de siete.

A disposición del conductor está poder ver el flujo de energía en la pantalla de la instrumentación de 10”. También entender con el EV Coach cuando se usa energía eléctrica o térmica; mientras que el Brake Coach ayuda a frenar gradualmente para generar mayor energía para la batería.

Ford Galaxy, también con propulsión híbrida

Además del Mondeo, Kuga, Explorer y, ahora, el S-Max, en la gama de turismos de Ford también se alinea un modelo más híbrido: el Galaxy.

Tiene el mismo sistema de propulsión que Kuga o S-Max, también con 190 CV; y homologa un consumo de entre 6,4 y 6,5 l/100 km, con emisiones de 148-149 gr/km de CO2.

La incorporación del sistema de propulsión híbrido no condiciona, ni en el S-Max ni tampoco en el Galaxy, su número de plazas o su flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones de pasajeros o carga. La incorporación del sistema de propulsión híbrido no condiciona, ni en el S-Max ni tampoco en el Galaxy, su número de plazas o su flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones de pasajeros o carga.

La incorporación del sistema de propulsión híbrido no condiciona, ni en el S-Max ni tampoco en el Galaxy, su número de plazas o su flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones de pasajeros o carga.

Mantiene invariada la posibilidad de contar en su habitáculo con asientos independientes para siete ocupantes, con un maletero de 300 litros con esa disposición.

Está disponible únicamente con el nivel de equipamiento Titanium por un precio de 47.338 euros.

Tanto el S-Max Hybrid como el Galaxy Hybrid, así como sus baterías, se ensamblan en la planta de Almussafes, en Valencia.

Ford pretende contar con 17 vehículos electrificados en su gama europea para final de año, incluyendo en esa lista desde versiones microhíbridas a los modelos eléctricos.

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