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Furgonetas eléctricas de Opel, movilidad y practicidad con cero emisiones

  • A falta de la comercialización del Vivaro-e Hydrogen, una furgoneta eléctrica con pila de combustible y una autonomía por encima de 400 km, Opel ya cuenta con una gama de industriales de cero emisiones preparada para cualquier reto, especialmente la distribución en la última milla.

  • Las furgonetas de pasajeros de Stellantis, sólo eléctricas

Furgonetas eléctricas de Opel, movilidad y practicidad con cero emisiones

Furgonetas eléctricas de Opel, movilidad y practicidad con cero emisiones

Con la comercialización del Movano-e desde octubre, Opel ya cuenta con versiones eléctricas de todos sus vehículos industriales.

El más pequeño de ellos es también de lanzamiento reciente, pues el Combo-e cargo también su sumó a la oferta ese mismo mes de octubre. Se trata del equivalente a otros modelos de Stellantis, como los Citroën Berlingo y Peugeot Patner que también se fabrican en la planta del grupo industrial de Vigo (Pontevedra).

El Combo no sólo Opel comercializa dos tamaños, sino que también con el mismo nombre identifica a las versiones de carga o de pasajeros, éstas con el apellido Life. El Combo no sólo Opel comercializa dos tamaños, sino que también con el mismo nombre identifica a las versiones de carga o de pasajeros, éstas con el apellido Life.

El Combo no sólo Opel comercializa dos tamaños, sino que también con el mismo nombre identifica a las versiones de carga o de pasajeros, éstas con el apellido Life.

El Combo-e, cuyos precios arrancan de 18.900 euros, llega a ofrecer hasta 4,4 m3 de volumen de carga y una carga útil de hasta 800 kilos y homologa, con una única carga de su batería de 50 kWh, una autonomía de 280 km. La batería puede recargarse con potencias de hasta 100 kW con corriente continua o 7,4 kW con corriente alterna. En opción el cargador embarcado monofásico puede sustituirse por uno trifásico de 11 kW.

Su oferta abarca dos longitudes, con una versión de 4,40 m que puede transportar objetos de hasta 3,09 m de largo en su interior y capacidad de 3,8 m3; y la versión XL con una carrocería de 4,75 m de largo que tiene esa capacidad de 4,4 m3 y puede llevar objetos de hasta 3,4 m. Con esta base la versión de doble cabina proporciona cinco asientos.

El motor en todos los casos es de 136 CV y 260 Nm y, con la configuración “obra” el Combo-e incorpora el sistema de tracción InteliGrip.

La situación de la batería bajo el piso no impide la adaptación para diferentes uso, como ésta para facilitar el acceso con silla de ruedas. La situación de la batería bajo el piso no impide la adaptación para diferentes uso, como ésta para facilitar el acceso con silla de ruedas.

La situación de la batería bajo el piso no impide la adaptación para diferentes uso, como ésta para facilitar el acceso con silla de ruedas.

El Combo-e se comercializa con la versión Life que, con una configuración más enfocada en los pasajeros y sobre las mismas dos carrocerías, ofrece cinco plazas, si se trata de la de 4,40 m; o bien cinco o siete plazas, en la XL de 4,75 m.

Del Vivaro-e, con tres tamaños siendo el menor de 4,60 m, el intermedio de 4,95 y el mayor de 5,30 m, en todos los casos con la misma altura de 1,90 m, hay tanto versiones de furgón panelado para la carga, como de chasis cabina, pasando por una Combi para el transporte de personas. El motor es el mismo que el de los Combo-e, mientras que en el apartado de baterías a la de 50 KWh se le añade una opción más: la de 75 kWh. Así, la autonomía con una carga es de 230 o 330 km.

El Vivaro es el mayor best-seller de Opel en la oferta de industriales. Su equivalente de pasajeros es el Zafira. El Vivaro es el mayor best-seller de Opel en la oferta de industriales. Su equivalente de pasajeros es el Zafira.

El Vivaro es el mayor best-seller de Opel en la oferta de industriales. Su equivalente de pasajeros es el Zafira.

El equivalente para pasajeros con mayor confort, pero manteniendo la misma base mecánica y baterías, sería el Zafira-e Life. Para este modelo Opel recurre sólo a las dos tallas de mayor tamaño, las de 4,95 y 5,30 m, pudiendo proporcionar espacio hasta para nueve ocupantes y con diferentes configuraciones de asientos, ya que son desplazables en distintas posiciones.

Por su parte, con el Movano-e Opel se estrenó en el segmento de furgonetas para la carga de gran tonelaje. El motor es de 122 CV con un par máximo de 260 Nm y está alimentado con una batería, bien de 37 o bien de 70 kWh, de modo que su autonomía es de 117 o 224 km, respectivamente y conforme al ciclo combinado WLTP.

El Opel Movano-e cuenta con una versión para la logística puramente urbana con batería de 37 kWh y otra con vistas a un rango mayor de 70 kWh. El Opel Movano-e cuenta con una versión para la logística puramente urbana con batería de 37 kWh y otra con vistas a un rango mayor de 70 kWh.

El Opel Movano-e cuenta con una versión para la logística puramente urbana con batería de 37 kWh y otra con vistas a un rango mayor de 70 kWh.

Para el Movano-e Opel ofrece diferentes configuraciones. Así, cuenta con cuatro longitudes y tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de 4,5 toneladas y hasta 17 m3 de volumen de carga. En la versión de mayor tamaño, el Movano-e puede transportar cinco europalets.

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