Novedades

Geely anuncia híbridos enchufables con 200 km de autonomía eléctrica para 2025

  • Geely Auto Group, propietario de firmas como Volvo, ha anunciado su plan de desarrollo para 2025 y, entre lo previsto de cara a llegar a los 3,65 millones de coches en ese año, híbridos enchufables de “largo alcance”, con una autonomía eléctrica de 200 km, tres veces más que la mayoría hoy.

  • Volvo se prepara para su electrificación total

Geely anuncia híbridos enchufables de 200 km para 2025

Geely anuncia híbridos enchufables de 200 km para 2025

Geely ha anunciado su estrategia “Smart Geely 2025”. El holding chino, propietario de marcas como Volvo, Link & Co, Proton o Lotus, también otras como Geometry o Zeekr, aspira a alcanzar un total de 3,65 millones de unidades vendida a partir de 2025. De ellos, 600.000 vehículos corresponderían a ventas fuera de China, con Geely centrada en la expansión en los mercados de Europa del Este, Oriente medio, Sudeste de Asia y América del sur.

Clave en esa evolución será la marca Leishen Power, que proveerá de soluciones de alta eficiencia. Entre ellas estarán sistemas híbridos completos, transmisiones o motores para estos, motores eléctricos de una nueva generación con la denominación E-Drive; de cara a abarcar una amplia gama de posibilidades.

Entre las marcas con las que Geely aspira a llegar a 3,65 millones de ventas en cuatro años está una nueva de lujo: Zeekr. Entre las marcas con las que Geely aspira a llegar a 3,65 millones de ventas en cuatro años está una nueva de lujo: Zeekr.

Entre las marcas con las que Geely aspira a llegar a 3,65 millones de ventas en cuatro años está una nueva de lujo: Zeekr.

Estos desarrollos permitirían contar, entre otros desarrollos, en menos de cinco años híbridos enchufables de largo alcance, con una autonomía con su batería eléctrica de 200 km: una fórmula perfecta que permitiría a un mayor número de usuarios hacer la transición hacia la electrificación total y que aventajaría, hasta duplicarlo, el alcance con una carga a los coches de este tipo que también estaría desarrollando Volkswagen.

La plataforma SEA3 es la base de los Volvo XC40 y C40, un desarrollo de la marca realizado bajo el paraguas de Geely. La plataforma SEA3 es la base de los Volvo XC40 y C40, un desarrollo de la marca realizado bajo el paraguas de Geely.

La plataforma SEA3 es la base de los Volvo XC40 y C40, un desarrollo de la marca realizado bajo el paraguas de Geely.

También Geely ha anunciado una evolución de sus arquitecturas que permitirá abrir la puerta a que los automóviles trabajen con computación en la nube, no sólo con sus recursos propios. Asimismo, ya anuncia una conducción autónoma basada en unas nuevas CPU o actualizaciones constantes de datos y software.

En cuanto a baterías, el fabricante chino está trabajando ya con CATL en la producción de las mismas, además de otros socios, y ya ha desarrollado arquitecturas eléctricas de 800 V con módulos de potencia de carburo de silicio y motores refrigerados por aceite que llegarían al mercado en 2023.

Otro campo que Geely está evolucionando es el del intercambio de baterías de los coches eléctricos como una respuesta a mejorar su funcionalidad. Así, está previsto que en 2025, ya cuente en China con 5.000 estaciones de intercambio en 100 ciudades que podrían dar una pista de una alternativa implantable en otros lugares. Estos cambios de baterías llevarían un minuto y permitirían que el conductor entre en la estación y salga con la batería completamente cargada sin ni siquiera tener que bajar del vehículo. Experimentalmente, ya se está realizando en un servicio de transporte de pasajeros con inversión de Geely.

Las cero emisiones netas de carbono también es una de las aspiraciones del fabricante chino en sus centros de producción de cara a 2025. Las cero emisiones netas de carbono también es una de las aspiraciones del fabricante chino en sus centros de producción de cara a 2025.

Las cero emisiones netas de carbono también es una de las aspiraciones del fabricante chino en sus centros de producción de cara a 2025.

Por otro lado, en 2022 Geely tendrá un motor híbrido de metanol, con un consumo de 9 l/100 km; que espera conseguir que queden en 2025 en 7,6 l/100 km, con cero emisiones netas de carbono en combinación con combustibles sintéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios