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Así es el Honda HR-V e:HEV, un SUV compacto exclusivamente híbrido desde 30.500 euros

  • La tercera generación del SUV de tamaño compacto de Honda, el HR-V, se pone a la venta con un único sistema de propulsión híbrido no enchufable, tres niveles de equipamiento y un precio desde 30.500 euros con la promoción vinculada al lanzamiento comercial.

Así es el Honda HR-V e:HEV, un SUV compacto exclusivamente híbrido desde 30.500 euros

Así es el Honda HR-V e:HEV, un SUV compacto exclusivamente híbrido desde 30.500 euros

El HR-V es el SUV de 4,34 m de largo de Honda. Un modelo que ya está disponible en los concesionarios y que tiene el apellido e:HEV en tanto que cuenta, al igual que ocurre con otros Honda como el CR-V o Jazz, exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido sólo ligado al eje delantero: no hay versiones de tracción total de este SUV que, por otro lado, tiene una altura libre de 19,5 cm que le permitiría circular fuera del asfalto con ciertas garantías de evitar impactos en mayor medida que otros SUV

Dos motores eléctricos, uno de ellos para generar energía y otro como propulsor, éste con 131 CV, funcionan junto a un motor de gasolina de 1,5 litros de 107 CV conectados por una transmisión de engranajes planetarios y alimentados por una batería de iones de litio. La potencia total del conjunto es de 131 CV y el par máximo de 253 CV, es decir, supone un incremento respecto a los 109 CV de un sistema análogo en el Jazz, aún cuando es más compacto.

La adaptabilidad del sistema de propulsión híbrido a distintas situaciones es uno de los puntos fuertes de este nuevo Honda. La adaptabilidad del sistema de propulsión híbrido a distintas situaciones es uno de los puntos fuertes de este nuevo Honda.

La adaptabilidad del sistema de propulsión híbrido a distintas situaciones es uno de los puntos fuertes de este nuevo Honda.

Puede funcionar con tres modos de conducción, de modo que a velocidad constante, como la que se alcanza en autopista, el HRV e:HEV está propulsado sólo por el motor de combustión. Si hace falta más aceleración, como la que puede necesitarse en un adelantamiento, cuenta con el apoyo del sistema híbrido, situación en la que la energía procedente del generador accionado por el motor de combustión recargará la batería.

Además, puede trabajar exclusivamente con electricidad y, en este caso, con la opción B de la transmisión se incrementa la recuperación de energía cuando no se acelera o directamente se frena.

No existe la posibilidad de que el conductor elija directamente como funcionan los motores, pero sí El conductor no puede seleccionar estos modos manualmente, pero sí puede elegir entre tres programas de conducción: Normal, Sport y Eco. No existe la posibilidad de que el conductor elija directamente como funcionan los motores, pero sí  El conductor no puede seleccionar estos modos manualmente, pero sí puede elegir entre tres programas de conducción: Normal, Sport y Eco.

No existe la posibilidad de que el conductor elija directamente como funcionan los motores, pero sí El conductor no puede seleccionar estos modos manualmente, pero sí puede elegir entre tres programas de conducción: Normal, Sport y Eco.

El consumo combinado homologado de combustible es de 5,4 l/100 km, con emisiones de 122 g/km. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 s y tiene una velocidad punta de 170 km/h.

En cuanto a su interior, que Honda dice es más amplio con un incremento de 3,5 cm en el espacio para las piernas en la parte trasera, el HRV cuenta con la posibilidad de reclinar los respaldos traseros en dos grados más o los asientos Honda Magic Seats cuyas banquetas pueden plegarse cuando se requiere más espacio para la carga. El maletero aporta un volumen de hasta 335 litros, por lo que es mucho más pequeño que el de otros SUV equivalentes.

La pantalla táctil central es de 9" y tiene algunos botones para facilitar su manejo. Es compatible con Android Auto, a través de cable; y Apple Car Play, con éste o por Wi-Fi. Puede proporcionar conexión a Internet a los ocupantes. La pantalla táctil central es de 9" y tiene algunos botones para facilitar su manejo. Es compatible con Android Auto, a través de cable; y Apple Car Play, con éste o por Wi-Fi. Puede proporcionar conexión a Internet a los ocupantes.

La pantalla táctil central es de 9" y tiene algunos botones para facilitar su manejo. Es compatible con Android Auto, a través de cable; y Apple Car Play, con éste o por Wi-Fi. Puede proporcionar conexión a Internet a los ocupantes.

En el caso del acabado Elegance, cuyo precio es de 30.500 euros con las promociones de lanzamiento, el equipamiento de serie es el siguiente:

Llantas de aleación de 18”, sistema de apertura y arranque inteligente; faros, luces diurnas y pilotos traseros LED; luces de carretera automáticas, parabrisas delanteros con sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables, retrovisores exteriores térmicos, levas de freno regenerativo en el volante, sensores de aparcamiento (delanteros y traseros), cámara de visión trasera función aparcamiento y líneas de guía, Bluetooth - manos libres (HFT), Honda CONNECT con Navegador Garmin, pantalla táctil 9”, radio AM/FM/DAB; Android Auto & Apple CarPlay, sistema de ayuda de arranque en pendiente; y conjunto de tecnologías Honda Sensing: frenada de emergencia, control de velocidad de crucero adptativo, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

El Advance, con un precio de 32.400 euros, incorpora como dotación adicional:

Volante en piel, retrovisor interior fotosensible, retrovisor exterior con función marcha atrás, volante calefactado, portón trasero eléctrico (manos libres), 4 altavoces+ 2 tweets, dos tomas USB traseras, raros antiniebla delanteros LED y climatizador dual

En cuanto al Advance Style, el único de los tres sin promoción alguna en su precio, que es de 36.140 euros, forman parte de su equipamiento adicionalmente:

Railes en el techo, carrocería bitono, cargador inalámbrico, sistema audio premium, detalles en el interior de color naranja, ajuste de luces frontales automáticas, luces de giro activas LED (ACL) y parrilla con bandas tricolor.

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