Recarga de vehículos eléctricos

Kia llegan a un acuerdo con Endesa X para instalar cargadores a sus compradores

  • Kia Iberia y Endesa X han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a los compradores de un híbrido enchufable o un eléctrico de la primera, contar con una oferta de recarga completa y un cargador JuiceBox a precio cerrado.

  • Kia EV6, un eléctrico superdotado

Kia llegan a un acuerdo con Endesa X para instalar cargadores a sus compradores

Kia llegan a un acuerdo con Endesa X para instalar cargadores a sus compradores

Kia Iberia y Endesa X han llegado a un acuerdo de colaboración en virtud del cual los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca coreana podrán acceder a una oferta de productos y servicios de la empresa de servicios energéticos muy ventajosos.

Esta oferta supone, por ejemplo, la instalación de un cargador JuiceBox a precio cerrado, sin límite de metros de cableado ni bajadas de planta en aparcamientos comunitarios; así como una oferta de recarga, la Tempo Zero, que supone que entre la una y las siete de la mañana los kilovatios horas serán a coste cero, con un máximo de 125 kWh consumidos a lo largo del mes.

El JuiceBox está conectado a una aplicación de recarga de Endesa X, JuicePass, que permite a los clientes gestionar todas las recargas desde el teléfono: tanto las domésticas, como las que se realicen en la red de recarga pública de Endesa X.

La oferta suscrita por Kia con Endesa X está al alcance de los compradores de los Ceed y XCeed PHEV, Niro PHEV, e-Niro y e-Soul, Sorento PHEV y EV6. La oferta suscrita por Kia con Endesa X está al alcance de los compradores de los Ceed y XCeed PHEV, Niro PHEV, e-Niro y e-Soul, Sorento PHEV y EV6.

La oferta suscrita por Kia con Endesa X está al alcance de los compradores de los Ceed y XCeed PHEV, Niro PHEV, e-Niro y e-Soul, Sorento PHEV y EV6.

Este cargador JuiceBox está disponible en versiones monofásica y trifásica y cuenta, incluso, con capacidad de balanceo de potencia gracias a la instalación de una pinza amperimétrica para aprovechar la máxima potencia contratada según lo que se esté consumiendo en el domicilio. Puede cargar con una potencia de hasta 7,4 kW y cuenta con un cable integrado.

Con la tarifa Tempo Zero se garantiza, además, energía con certificado de origen renovable, además del acceso a la programación de las recargas a través de la aplicación. La ventana de coste cero puede permitir contar con unos 10.000 km gratuitamente cada año.

Por otro lado, el pack incluye energía gratuita en la red pública de recarga de Endesa por el equivalente a unos 4.000 km -a un consumo medio de 16 kWh/100 km-.

Repsol proveerá de cargadores a la red comercial de Kia y ofrecerá condiciones especiales a los propietarios de estos vehículos para la instalación de cargadores o acceso a sus infraestructuras. Repsol proveerá de cargadores a la red comercial de Kia y ofrecerá condiciones especiales a los propietarios de estos vehículos para la instalación de cargadores o acceso a sus infraestructuras.

Repsol proveerá de cargadores a la red comercial de Kia y ofrecerá condiciones especiales a los propietarios de estos vehículos para la instalación de cargadores o acceso a sus infraestructuras.

Para proveer a sus clientes para sus cargas domésticas, Kia también tiene suscrito un acuerdo con Repsol, con quien también colabora en el servicio de carsharing Wible. Además, los clientes de ambas compañías pueden recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50 por ciento de descuento en caso de que contraten su tarifa eléctrica para el hogar y se benefician de hasta 150 euros de regalo en Waylet, su aplicación de pago.

Además, Repsol es el instalador de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de Kia en España, con la garantía de usar energía renovable. Estos puntos son de 7,4, 25 y 50 kW.

EDP y Kia se han unido para impulsar una de las mayores redes de carga eléctrica ultrarrápida de España EDP y Kia se han unido para impulsar una de las mayores redes de carga eléctrica ultrarrápida de España

EDP y Kia se han unido para impulsar una de las mayores redes de carga eléctrica ultrarrápida de España

Por otro lado, Kia también ha alcanzado recientemente un acuerdo con EDP, compañía con la que está impulsando una red de recarga ultrarrápida, con potencias de hasta 150 kW -aunque convertibles a conveniencia a 350 kW, al poder admitir 800 voltios- en 40 de sus principales concesionarios. Estas infraestructuras están ubicadas de modo que son utilizables durante las 24 horas del día, en tanto que están en lugares accesibles para los clientes. Estos cargadores están integrados en Kia Charge y Move on, esta la red de EDP.

Kia también es uno de los socios de la red de recarga ultrarrápida Ionity.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios