Arte sobre ruedas

La segunda edición del Lexus UX Art Car fue para Jardín Zen

  • Lexus ha reunido por primera vez en un evento al proyecto ganador nacional de la edición 2020 y el ganador europeo de la edición 2019 del concurso de diseño Lexus UX Art Car. Jardín Zen, del estudio valenciano Clap Studio, se coronó como ganador de la segunda edición.

La segunda edición del Lexus UX Art Car 2020 fue Jardín Zen

La segunda edición del Lexus UX Art Car 2020 fue Jardín Zen

Desarrollado por los integrantes del Clap Studio, Jordi Iranzo y Ángela Montagud, el ganador del concurso Lexus UX Art Car fue Jardín Zen, un coche que reúne, según la marca, “el carácter arbitrario/casual de la naturaleza, que encuentra siempre el camino para seguir creciendo. Y por otro lado, la perfección de la mano humana encargada de crear la magia, la simetría y perfección, y la tecnología e innovación”.  

Para los diseñadores, “nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”. En su realización se ha empleado papel, un elemento fundamental en la cultura japonesa, para representar la vegetación que da volumen al coche. La luz, por otro lado, transforma al Lexus UX en un elemento vivo.

En 2019 los ganadores del Lexus UX Art Car fueron Trini Salamanca y Pablo Párraga, del estudio Sevillano Las Ánimas, que cubrieron el UX con una malla orgánica que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japonesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios