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Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, una berlina eléctrica de lujo que está a otro nivel

  • Con el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ se incorpora a la familia de la berlina de lujo eléctrica la versión más potente y rápida tenor de sus 791 kW y su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 s.

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, una berlina eléctrica de lujo que está a otro nivel

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, una berlina eléctrica de lujo que está a otro nivel

El EQS 53 4Matic+ lleva a Mercedes a otra órbita en cuanto a prestaciones eléctricas. Se trata, a fin de cuentas, del primer modelo de AMG con batería eléctrica. Una berlina de lujo con una potencia combinada de sus dos motores de 761 CV que se ha optimizado en Affalterbach, la sede d AMG, para impresionar “a los entusiastas de los automóviles que buscan una combinación de movilidad eléctrica innovadora en un ambiente lujoso, junto con deportividad y agilidad”.

La clave en el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ está en sus sistemas de propulsión. El tren de potencia de con un motor en cada eje y que permite conseguir una tracción total adaptable a las condiciones del asfalto en todas las situaciones posibles de conducción. La versión básica alcanza una potencia de 658 CV con un par máximo de 950 Nm, aunque con el paquete AMG Dynamic Plus opcional estas cifras aumentan hasta los 761 CV en el modo Race Start con función boost y los 1.020 Nm de par máximo.

El consumo de esta versión AMG es de entre 21,5 y 23,9 kWh/100 km. La autonomía máxima es de 580 km. El consumo de esta versión AMG es de entre 21,5 y 23,9 kWh/100 km. La autonomía máxima es de 580 km.

El consumo de esta versión AMG es de entre 21,5 y 23,9 kWh/100 km. La autonomía máxima es de 580 km.

Con este paquete la aceleración del nuevo AMG de 0 a 100 km/h se resuelve en 3,4 s siempre que, al menos, el nivel de carga de la batería esté por encima del 80 por ciento. La velocidad máxima es de 250 km/h. La versión básica, sin el AMG Dynamic Plus, es 0,4 segundos más lenta y su punta es de 220 km/h.

Los motores de este AMG son síncronos de imanes permanentes que, con un nuevo software en sus inversiones y nuevos devanados pueden alcanzar velocidades de rotación más altas y, por lo tanto, más potencia. El trasero es particularmente potente y, tanto éste como el delantero tienen un sistema de refrigeración por líquido para su rotor. También cuentan con un sistema de refrigeración con aceite para la transmisión.

La potencia máxima generada por los motores cuando no se está acelerando llega a ser de 300 kW. La potencia máxima generada por los motores cuando no se está acelerando llega a ser de 300 kW.

La potencia máxima generada por los motores cuando no se está acelerando llega a ser de 300 kW.

En las fases en las que no se está acelerando el EQS 53 4Matic+ puede producir hasta 300 kW con sus motores. Esta energía va a parar a su batería de 400 voltios con celdas NCM 811 y que tiene una capacidad útil de 107,8 kWh. Puede cargarse con potencias de hasta 200 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua, de modo que en sólo 19 minutos ya tendría energía para realizar otros 300 km. Además, su cargador embarcado estándar de 11 kW puede ser reemplazado por otro de 22 kW para las cargas con corriente alterna. En Japón, también será posible la carga bidireccional. La autonomía con una sola carga oscila, según el ciclo WLTP, entre 526 y 580 km.

La garantía de la batería tiene una validez de hasta 10 años o 250.000 km.

La carga con corriente continua admite potencias de hasta 200 kW. El cargador embarcado puede ser de 22 kW para las de alterna. La carga con corriente continua admite potencias de hasta 200 kW. El cargador embarcado puede ser de 22 kW para las de alterna.

La carga con corriente continua admite potencias de hasta 200 kW. El cargador embarcado puede ser de 22 kW para las de alterna.

En el chasis, y además de la suspensión neumática y los amortiguadores de regulación variable, el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ tiene también de serie la dirección en el eje trasero: a velocidades por debajo de 60 km/h las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras para reducir el ángulo de giro; mientras que por encima de esa velocidad lo hacen en la misma para aumentar la estabilidad. También tiene discos de freno de seis pistones y 41,5 cm de diámetro en el eje delantero y de un pistón y 37,8 cm atrás. En opción, pueden ser cerámicos con 44 cm delante.

El Hyperscreen MBUX que reúne tres pantallas bajo un mismo cristal es de serie en este EQS. El Hyperscreen MBUX que reúne tres pantallas bajo un mismo cristal es de serie en este EQS.

El Hyperscreen MBUX que reúne tres pantallas bajo un mismo cristal es de serie en este EQS.

Del mismo modo que en la carrocería se incorporan algunos aspectos diferenciadores de una versión AMG, incluyendo llantas de 21 o 22” optimizadas aerodinámicamente -el Cx del este EQS es 0,23- en el interior se incorporan de serie asientos AMG con tapizados con simil de cuero y costuras rojas en contraste. Alternativamente, están disponible los asientos de cuero napa, material que tapiza el volante de serie.

La tapicería de origen es un simil de cuero que puede ser reemplazado por un cuero napa opcional. La tapicería de origen es un simil de cuero que puede ser reemplazado por un cuero napa opcional.

La tapicería de origen es un simil de cuero que puede ser reemplazado por un cuero napa opcional.

También de fábrica el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ dispone de la Hyperscreen MBUX, un conjunto de pantallas que va de lado a lado en el salpicadero, con un software adaptativo y que incorpora funciones específicas en esta versión. El navegador incorpora la planificación de ruta teniendo en cuenta las paradas para carga e, incluso, se puede fijar un nivel de la carga de reserva personalizado a destino, ewtre varias funciones más.

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