Ventas de coches

Mercedes-Benz lidera las ventas de modelos premium en el primer semestre de 2018

  • La firma de la estrella ha comercializado 1,18 millones de vehículos, una cifra superior a la lograda por BMW y por Audi.

Mercedes-Benz lidera las ventas de modelos premium en el primer semestre de 2018

Mercedes-Benz lidera las ventas de modelos premium en el primer semestre de 2018

Mercedes-Benz se situó en el primer semestre del año como la firma líder del mercado premium en todo el mundo, por delante de las también alemanas BMW y Audi, con 1,18 millones de automóviles vendidos en lo que va de año.

Entre enero y junio, la marca de Suttgart registró el mejor dato de su historia de ventas en la primera mitad de un año, incrementando sus matriculaciones un 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, BMW se situó en segunda posición, con 130.000 vehículos menos matriculados que la firma de la estrella. En total, comercializó 1,05 millones de automóviles en los seis primeros meses del ejercicio, un 2% más.

Audi cerró este 'Top 3' de marcas premium con mayor volumen de ventas mundiales entre enero y junio. La firma de los cuatro aros matriculó 949.300 vehículos en todo el mundo durante el primer semestre de 2018, lo que supone una progresión del 4,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el sexto mes del curso, volvió a repetirse la clasificación. Mercedes-Benz lideró ante sus compatriotas con 203.783 unidades vendidas en todo el mundo, un 2,6% menos que en junio del año pasado, mientras que BMW matriculó 200.610 unidades, un 4% más, y Audi entregó 164.000 unidades, un 3,8% menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios