Novedades

Los Mercedes Citan ya están a la venta

  • Se abren pedidos para de los Citan Tourer y Furgón, el primero de ellos con un precio que arranca, para particulares, de los 26.643 euros en el caso de su versión 110 CDI, mientras que el segundo lo hace con la 108 CDI y los 22.520 euros.

Los Mercedes Citan ya están a la venta

Los Mercedes Citan ya están a la venta

Los Mercedes Citan empezarán a llegar a los concesionarios en octubre, aunque ya es posible ir adelantando los pedidos tanto para la versión de pasajeros, el Tourer, como para la de carga, Furgón. En ambos casos su longitud es de 4,50 m.

En el primer caso, el Tourer se ofrecen cinco plazas y un maletero de 715 litros, lo que le convierte en un modelo atractivo para el cliente particular y las familias muy activas que necesitan un vehículo versátil. Además, contar con puertas correderas a ambos lados que dejan un hueco de 61 cm hace muy fácil tanto el acceso en lugares estrechos como el manejo de cargas, llegado el caso. Esto es posible en tanto que la segunda fila de asientos puede dividirse asimétricamente y abatirse en el caso de que se necesario transportar objetos voluminosos y ampliar el maletero.

Los asientos de la segunda fila, si no son necesarios, pueden plegarse aporando una prolongación plana del suelo del maletero. Los asientos de la segunda fila, si no son necesarios, pueden plegarse aporando una prolongación plana del suelo del maletero.

Los asientos de la segunda fila, si no son necesarios, pueden plegarse aporando una prolongación plana del suelo del maletero.

Por otro lado, la presencia de compartimentos y repisas puede facilitar el disfrute del Tourer en el día a día e, incluso, es posible incluir en su equipamiento mesas integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Un climatizador automático, el freno de estacionamiento eléctrico o el volante multifunción, dan idea de la vocación por el confort de este Citan que, además, cuenta en opción con el sistema de infoentretenimiento MBUX.

El acabado Pro se distingue por la incorporación de las llantas de aleación de 16". El acabado Pro se distingue por la incorporación de las llantas de aleación de 16".

El acabado Pro se distingue por la incorporación de las llantas de aleación de 16".

El Citan Tourer se ofrece en las líneas de equipamiento Base y Pro. La primera incluye los equipamientos básicos imprescindible. La segunda refina el aspecto de este Mercedes y lo dota de más equipamiento funcional por un extra de 613 euros: incluye llantas de 16”, iluminación interior con LED, dos tomas USB posteriores, elevalunas de confort en el lado del conductor y compartimento portaobjetos en el apoyabrazos central.

En los dos casos, en el equipamiento de serie figuran un airbag central. También la ayuda al arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el de frenado activo, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad con detección de señales. El control de velocidad de crucero inteligente estará en opción.

El equipamiento y el confort del Tourer deben ser comparables con los de un turismo. El equipamiento y el confort del Tourer deben ser comparables con los de un turismo.

El equipamiento y el confort del Tourer deben ser comparables con los de un turismo.

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores está formada por un motor 1.5 turbodiésel de 95 CV y un motor de gasolina de 1,3 litros con dos niveles de potencia: 102 y 131 CV. Además del cambio manual de seis marchas se ofrecerá a mediados de 2022 un automático de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Los precios del Citan Tourer 110 CDI es, para profesionales y particulares de 26.643 euros; los del Citan Tourer 110 de, en el mismo orden, 25.570 y 26.262 euros; y en el Tourer 113, el más potente de gasolina, de 26.401 y 27.438 euros.

Citan Furgón: casi 3 m3 para la carga

La gama del Furgón es algo más amplia en tanto que hay tres variantes del motor Diesel: con 75, 95  y 115 CV, mientras que se mantienen las dos de gasolina. El precio, en todos los casos con transporte e IVA incluido, es de 22.520 euros para el turbodiésel menos potente, 23.488 para el intermedio y 24.456 para el de 115 CV. Por otro lado, las versiones con motores de gasolina cuestan 22.407 en el caso del 102 CV y 23.540 del de 131 CV.

Las dimensiones del Citan Furgón son las mismas que las del Tourer. Las dimensiones del Citan Furgón son las mismas que las del Tourer.

Las dimensiones del Citan Furgón son las mismas que las del Tourer.

Como en el Tourer, el Furgón se ofrece con dos líneas de acabado: Base, que es de serie; y Pro, que supone incrementar esos precios 1.021 euros más impuestos. En este caso se añaden al equipamiento de serie un piso de plástico para la zona de carga y asiento del conductor regulable en altura respecto a lo que ya suma la versión de pasajeros.

Puede transportar hasta 795 kilos de carga o un volumen de 2,9 m3. Puede transportar hasta 795 kilos de carga o un volumen de 2,9 m3.

Puede transportar hasta 795 kilos de carga o un volumen de 2,9 m3.

La capacidad de carga del Citan es de 2,9 m3 y 786 kg. Además, en esta variante del Citan el espacio de carga admite objetos de hasta 3,05 m de largo. Las dos piezas asimétricas de la puerta trasera pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral. Además del separador fijo, disponible con o sin ventanilla, que se sitúa entre la cabina del conductor y el espacio de carga, también se ofrece euna rejilla de protección flexible que puede abatirse. También lo hace el asiento del acompañante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios