Servicio

Michelin se lanza a la gestión de flotas con Connected Fleet

  • Michelin ha presentado Michelin Connected Fleet powered by Maternaut. Se trata de una propuesta que integra servicios de gestión de flotas y soluciones ofrecidas por la marca de neumáticos.

Michelin se lanza a la gestión de flotas con Conneted Fleet

Michelin se lanza a la gestión de flotas con Conneted Fleet

Michelin dispone ahora de Connected Fleet powered by Maternaut, una oferta diseñada para mejorar el rendimiento de las flotas de sus clientes y transformar su operatividad.

Con la adquisición de Sascar y NexTraq, primero; y luego Masternaut, en 2019, Michelin reforzó su capacidad para diseñar y ofrecer soluciones conectadas para flotas de todo tipo de vehículos, incluidos camiones, furgonetas, autobuses y vehículos de construcción.

Así, Michelin es hoy uno de los cinco principales actores de gestión de flota a nivel mundial, con 70.000 clientes y más de un millón de vehículos bajo contrato, de los que en Europa hay 10.000 clientes y 250.000 vehículos.

En la península ibérica son 2.000 vehículos conectados a través de Michelin Connected, donde cuentan con el servicio de diferentes gestores, incluyendo un equipo español dedicado exclusivamente a nuestro mercado. Además, hay una red de instaladores homologado de los que 79 trabajan para España y Portugal.

El objetivo de Conneted Fleet es reducir los costes operacionales con, entre otros recursos, soluciones conectadas. El objetivo de Conneted Fleet es reducir los costes operacionales con, entre otros recursos, soluciones conectadas.

El objetivo de Conneted Fleet es reducir los costes operacionales con, entre otros recursos, soluciones conectadas.

Los servicios de Michelin Connected Fleet están diseñados para hacer frente a costes con bajo coste operacional, eficiencia de combustible, seguridad, reducción de accidentes, disponibilidad de vehículos para la carga, optimización operativa y facturación, entregas a tiempo y optimización de ruta, disponibilidad de conductores y su cualificación o regulaciones medioambientales.

La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones Truck Plus, Truck Premium, Trailer Plus, Trailer Premium, Light Vehicle Starter, Light Vehicle Plus y Light Vehicle Premium. A través de ellos se ofrece el seguimiento en tiempo real de los vehículos que permite tomar decisiones diarias; la gestión de datos que se traducen en mejoras o la formación de conductores, entre otras aportaciones.

Una tecnología de vehículo conectado capta los datos esenciales, incluso con sensores de temperatura, puertas, presión y temperatura, neumáticos, sensores de desenganche y, además, puede recoger datos de odómetro, revoluciones por minuto y combustible; así como odómetro del tráiler, peso del mismo, velocidad de las ruedas…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios