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Mini Countryman John Cooper Works, un SUV con carácter muy deportivo

  • Será en noviembre cuando el Mini Countryman disponga de la versión John Cooper Works de 306 CV, mucho más potente que su antecesor y desde 48.880 euros.

Mini Countryman John Cooper Works, un SUV con carácter muy deportivo Mini Countryman John Cooper Works, un SUV con carácter muy deportivo

Mini Countryman John Cooper Works, un SUV con carácter muy deportivo

Este otoño, estará a la venta un nuevo Mini Countryman que no será uno más: se trata de la versión más potente y dinámica de la familia, la John Cooper Works que, incluso, deja muy atrás a su antecesor.

Todo empieza porque el motor de gasolina de 2 litros que utilizan los Cooper S y en los que aporta 192 CV, ha sido muy modificado -alimentación, distribución, refrigeración, piezas redimensionadas, etc- no ya para alcanzar los 231 CV que venía entregando anteriormente en las versiones JCW, sino para llegar ahora hasta los 306 CV y un par máximo de 450 Nm.

El motor de cuatro cilindros en línea, sobrealimentado con turbo y que respira por enormes tubos de escape con colas de 95 mm de diámetro, se combina con una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, con diferencial autoblocante, y la tracción total ALL4 de serie, conjunto que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 s si se aprovecha su función “launch control”.

El Countryman JCW entra en el universo de los Mini más potentes de la historia. El Countryman JCW entra en el universo de los Mini más potentes de la historia.

El Countryman JCW entra en el universo de los Mini más potentes de la historia.

En línea con este rendimiento está el chasis, con una dirección que Mini afirma que es particularmente precisa. Entre las modificaciones específicas de esta versión está la de la suspensión, inspirada en la experiencia en competición. Además, la suspensión puede contar con amortiguadores de ajuste variable. De serie, tiene pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de pinzas flotantes en las traseras, siempre con discos sobredimensionados respecto a otros Countryman, y llantas de 18”.

No son lo único que distingue al Mini Countryman John Cooper Works en tanto que la parrilla es de nuevo diseño o hay una nueva oferta de colores, con detalles de acabado negro brillante en lugar de cromo, en la carrocería. Alerón, retrovisores, paragolpes o entradas de aire también dejan claro que éste no es un Countryman más.

El aspecto distintivo exterior también se mantiene en el habitáculo. El aspecto distintivo exterior también se mantiene en el habitáculo.

El aspecto distintivo exterior también se mantiene en el habitáculo.

De puertas a dentro, donde mantiene características como la banqueta trasera desplazable longitudinalmente, es de serie la instrumentación con pantalla de 5”, mientras que la central es una de 8,8” táctil con navegación.

SUV de características parecidas son el Mercedes GLA 45, que tiene un motor de 421 CV; el Land Rover Defender con una versión, la 3.0 I6, de 400 CV; el Audi RS Q3 con la misma potencia o el Range Rover Evoque PHEV de 309 CV y el BMW X2 M35i de 306 CV. Sin embargo, y como el Cupra Ateca, de 300 CV y que cuesta 45.500 euros; el Mini Countryman John Cooper Works está entre los mejores en relación precio/potencia puesto que, con esos 306 CV, cuesta 48.800 euros.

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