En España

Mini espera cerrar el año con un resultado récord

  • La firma perteneciente al grupo BMW quiere cerrar el ejercicio con 13.000 unidades vendidas, lo que supondría un crecimiento del 7% y la cifra de ventas más alta lograda por Mini en España.

Mini Delaney. Mini Delaney.

Mini Delaney.

Mini, la firma perteneciente al grupo BMW, espera cerrar el año con un total de 13.000 unidades vendidas, lo que supondría un crecimiento del 7%, respecto al mismo período de 2017, que acabó con 12.154 unidades comercializadas, según ha anunciado Juan Pablo Madrigal, director de Mini España.

De confirmarse esta cifra, estaríamos hablando de un nuevo récord de ventas de Mini en España, puesto que hasta ahora el mayor número de ventas se había conseguido el pasado año.

Buena parte de ‘culpa’ de este crecimiento es la fortaleza de modelos como el Countryman, que es el modelo más vendido de Mini en España. Sorprende, en este sentido, que un modelo que tiene una orientación de todocamino sea el modelo de mayor éxito en nuestro país.

Mini Delaney. Mini Delaney.

Mini Delaney.

Tras el Countryman, que tiene un 32,6% del total de las ventas, llega el Mini de 5 puertas, que tiene un 32,3% de las ventas. Y en tercera lugar se sitúa el Mini de tres puertas, la versión más parecida al original, que tiene un 18% de las ventas.

Nueva edición limitada

Junto a la comunicación de estos resultados en los diez primeros meses del año, Mini también ha dado a conocer hoy el Mini Delaney, una edición limitada basada en el Mini John Cooper Works que se caracteriza por ser un modelo prácticamente único, puesto que sólo se venderán 35 unidades en Españas, 350 en todo el mundo.

Su precio, algo elevado: 42.500 euros, para la versión manual y 44.700 euros para la variante con cambio automático. Pero como decíamos anteriormente es un coche casi de colección, puesto que una vez que se venda esta serie limitada, ningún otro usuario podrá configurar un Mini con estas características.

Mini Delaney. Mini Delaney.

Mini Delaney.

¿Y de qué características hablamos? Pues de un color específico en azul pastel, por sus dos franjas y carcasas de los retrovisores en color naranja, por las llantas de 18 pulgadas y por un elevado equipamiento: Faros LED adaptativos, navegador, Apple Car Play, cámara para marcha atrás, control de distancia de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, climatizador, control de velocidad de crucero con frenada automática, llamada de emergencia, Mini Connected.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios