NUEVO SUV

El próximo Nissan X-Trail dejará de fabricarse en Reino Unido por las incertidumbres del Brexit

  • La firma japonesa señala que las próximas generaciones de los modelos Juke y Qashqai en Sunderland no se verán afectadas.

Producción del Nissan Juke en Sunderland, Reino Unido.

Producción del Nissan Juke en Sunderland, Reino Unido.

Nissan fabricará finalmente la próxima generación del X-Trail para el mercado europeo en su planta de Hyushu, en Japón, y no en Sunderland, Reino Unido, como anunció en 2016, según informó la compañía.

El fabricante de vehículos japonés alude a una decisión comercial, aunque señala que la "continua incertidumbre" sobre la futura relación del país británico con la Unión Europea (UE) tras el Brexit no ayuda a las empresas a planificar su futuro.

"Un modelo como el X-Trail se fabrica en múltiples ubicaciones en todo el mundo y, por lo tanto, puede ser reevaluado en función de los cambios en el entorno empresarial. Como siempre, Nissan hará un uso óptimo de sus inversiones globales en beneficio de sus clientes", apuntó el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Nissan, Hydeyuki Sakamoto.

No obstante, Nissan asegura que la producción de las próximas generaciones de los modelos Juke y Qashqai en Sunderland no se verá afectada. La firma nipona también ensambla en la factoría británica el Leaf, que el año pasado alcanzó un récord de producción de 46.989 unidades, un 177% más que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios