Novedades

Nissan transmuta el Ariya en monoplaza

  • El nuevo Ariya tiene apellido: Single Seater Concept. Es decir, se trata de un concept-car monoplaza que, como el SUV que Nissan tiene en fase de lanzamiento, sería totalmente eléctrico.

  • Ambition 2030, el plan de Nissan para el futuro

Nissan transmuta el Ariya en monoplaza

Nissan transmuta el Ariya en monoplaza

El Nissan Ariya Single Seater Concept ha sido presentado en un evento, Nissan Futures, por Alfonso Albaisa, el máximo responsable de diseño de Nissan; junto con Juan Manuel Hoyos, director general de la división de márketing global de la marca.

Hoyos dijo en él que “con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor del Ariya en un concept-car inspirado en la competición que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento. Actuando como un banco de pruebas para la futura evolución tecnológica, este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a la carretera, y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a la carretera." Este Single Seater explora como podrían ser los eléctricos de alto rendimiento para Nissan.

Albaisa, por su parte, dijo que “continuamos construyendo sobre nuestro lenguaje de diseño Timeless Japanese Futurism. Ahora nos inspiramos en las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa elevarse con poder y gracia. El concepto de monoplaza Ariya es la expresión perfecta de este nuevo lenguaje. Aprovechar el motor eléctrico del Ariya en un concept car inspirado en la competición permitió a nuestro equipo capturar este nuevo sentido de velocidad, tecnología y arte".

El Ariya Single Seater es lo que parece: un monoplaza que, con toda probabilidad, no pasará a producción. Explora la electrificación en vehículos muy prestacionales. El Ariya Single Seater es lo que parece: un monoplaza que, con toda probabilidad, no pasará a producción. Explora la electrificación en vehículos muy prestacionales.

El Ariya Single Seater es lo que parece: un monoplaza que, con toda probabilidad, no pasará a producción. Explora la electrificación en vehículos muy prestacionales.

Algunos elementos del Nissan Ariya SUV se pueden ver reinterpretados en el Ariya Single Seater Concept. Es el caso de la parrilla iluminada o, en el lateral, las líneas del crossover exageradas al máximo con la fibra de carbono que construye el cuerpo.

La participación de Nissan en la Fórmula E también tuvo su papel en la creación de este concept-car, "Nissan compite en la Fórmula E no solo para rivalizar en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes", dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsport. "Nuestros programas de vehículos eléctricos alimentan nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de carretera a pista, así como de pista a carretera. El Nissan Ariya Single Seater Concept explora la combinación del tren motriz totalmente eléctrico, los motores duales y el revolucionario sistema de tracción total del Ariya con un chasis monoplaza de carreras, una poderosa demostración de lo emocionantes que son los vehículos eléctricos."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios